La Censura
Internacionales

Escándalo de corrupción estremece a la oposición venezolana

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó anunció medidas ante acusaciones de corrupción de diputados 

Este domingo, el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó anunció en rueda de prensa que un grupo de legisladores de la Asamblea Nacional fueron suspendidos por presunta corrupción para favorecer al presidente Nicolás Maduro y mantenerlo en el poder.

Como también, estos legisladores están a favor de empresarios vinculados con el gobierno de Venezuela que presuntamente lavaron dinero.

El dirigente de la Asamblea Nacional, que en enero se declaró presidente encargado del país en desafío al mandatario Nicolás Maduro, informó que antes que saliera a la luz publica en los diferentes medios informativos sobre el caso ya tenía conocimineto acerca de una serie de irregularidades.

Guaidó culpó al oficialismo, quienes a través de empresarios que se han enriquecido a la sombra del gobierno de Maduro, corromper a algunos diputados para “impedir mi ratificación como presidente del Parlamento”

Y en consecuencia también como presidente encargado de Venezuela.

Esta afirmación la realizó el líder opositor luego de que en los últimos meses, el número de simpatizantes se ha visto disminuido tras los llamados de salir a protestar.

Como también,  hay quienes dudan de su capacidad para gobernar, pues hasta los momentos no ha cumplido ninguna de sus promesas para poner fin al mandato de Maduro.

Los legisladores opositores también han sido acusados de mediar a favor de empresarios vinculados con funcionarios civiles y militares del gobierno de Maduro.

Por lo que se  de enriquecerse desviando dinero destinado a importar alimentos para uno de los programas sociales insignia del gobierno.

Entre las medidas tomadas para enfrentar la situación, Guaidó decretó:

  1. Decretar la invalidez de los documentos presentados en la investigación y expedidos por la Comisión de Contraloría o diputados del Parlamento que exculpen corruptos.
  2. Decretar la intervención y reestructuración inmediata de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.
  3. Suspender los diputados involucrados en estas acusaciones de todas sus responsabilidades en el Parlamento.
  4. Abrir una investigación independiente y exhaustiva de los hechos señalados con la participación y veeduría de ONG, colegios profesionales, medios y periodistas independientes .
  5. Invitar a los periodistas de Armando.info a presentar ante el parlamento el desarrollo de esta investigación.
  6. Comunicar a las autoridades nacionales e internacionales que ningún funcionario del gobierno legítimo o diputado del Parlamento está autorizado para expedir documentos. O avales de «buena conducta».
  7. Ratificar la convocatoria abierta para los ciudadanos interesados en asumir el cargo de Contralor de la República.
  8. Solicitar al Comisionado Borges y al Embajador Tarre llevar a la próxima reunión del TIAR los nombres de los señalados en este caso. Con el objetivo de pe

 

Noticias relacionadas

Kenia Lechuga suma otro oro para México en los Panamericanos

Lilibeth Rincon

Slim obtiene contrato de remodelación del estadio Bernabéu

Elka López

El expresidente de Perú, Kuczynski fue internado por alteración cardíaca luego de ser ratificada su detención

Krisomar López