La Censura
Internacionales

En la últimas protesta de Chile hubo 849 detenidos y 46 civiles lesionados

El jefe de la zona Metropolitana Oeste de Carabineros informó que el martes fue “uno de los días más violentos” en Santiago desde el inicio de las manifestaciones

En la última jornada que hubo de protesta en Chile este martes 12 de noviembre se registró un balance de 849 personas detenidas, 46 civiles heridos y 19 estaciones policiales afectadas, de acuerdo con la información que dio el cuerpo de Carabineros.

Asimismo, el general Enrique Monrás declaró que durante el estallido social que atraviesa Chile “Alrededor de 1.000, 1.500, 2.000 personas solamente se dedicaron al desorden, a agredir a personal de Carabineros, a dañar la propiedad pública y privada”.

Sin embargo, Monrás reveló que el día de ayer fue uno de los más agitados en el país desde el pasado 18 de octubre.

“A nivel país, ayer fue uno de los días más violentos que hemos tenido, especialmente en lo que tiene relación con los ataques a cuarteles, saqueos, la cantidad de funcionarios lesionados durante toda la jornada”.

Por otro lado, el mandatario chileno, Sebastián Piñera declaró ante la prensa que lamenta la “violencia y destrucción” de la jornada.

Además, anunció que elementos policiales que estén retirados, se reintegren para fortalecer la seguridad en el país.

Noticias relacionadas

Apple lanzó el nuevo iPhone 11 Pro

Krisomar López

Chinos se solidarizan con Huawei y renuncian a usar iphone en China

Elka López

Buena posibilidad de acuerdo entre E.E.U.U y México asegura Donald Trump

Elka López