La Censura
Internacionales

Denuncian a embajador de EEUU ante la UE por conducta sexual indebida pero éste lo niega

El abogado de Sondland argumenta que estas tres mujeres tiene en común es que lo persiguieron por beneficios financieros o personales (una inversión, un trabajo, una correduría de seguros) y él rechazó sus propuestas”

Tres mujeres acusan al embajador de EEUU ante la Unión Europea, Gordon Sondland, por conducta sexual indebida, ya que coinciden en que antes de asumir el  cargo él trató de sobrepasarse con ellas, lo rechazaron y él echó para atrás los negocios que tenían.

Las denunciantes argumentan que los incidentes sucedieron años antes de que lo designaran como representante estadounidense ante la UE

Casos que lo acusan

Una de las acusadoras comenta que Sondland dio marcha atrás en sus planes de invertir en su negocio cuando intentó besarla, luego de que la llevara a un hotel, y la mujer lo rechazó.

Asimismo, otra mujer, que era su asociada en el trabajo,  coincide con la versión al contar que el embajador estadounidense  intentó sobrepasarse con ella, y ésta trató de alejarse de él. Luego asevera que Sondland la llamó, gritando sobre su desempeño laboral.

También otra fémina expuso una similar situación y dijo que acordaron hablar  sobre un potencial trabajo y Sondland se abalanzó sobre ella para besarla. La mujer reveló que lo empujo luego de eso y después Sondland no la quiso ayudar más.

Sondland se defiende

“Estas afirmaciones falsas sobre toqueteo y besos que no querían lo inventaron, y hasta “se coordinan con fines políticos”.

“ Además a lo largo de 10 o 16 años desde que los hechos de los que lo acusan supuestamente ocurrieron, nunca hubo mención alguna al respecto en cualquier forma”, declaró el embajador.

Agregó que “es alarmante que este periodismo solapado fuera iniciado por una fuente enfadada porque hace mucho me negué a invertir en su revista”.

Noticias relacionadas

Tras dispararse en la cabeza, muere el expresidente peruano Alan García

Krisomar López

Bolsonaro asegura que Argentina hizo una “mala elección” y no felicitará a Fernández

Krisomar López

Evo Morales: Si mi regreso a Bolivia aporta a la pacificación, vuelvo mañana mismo

Krisomar López