La Censura
Internacionales

Congresistas de EU piden catalogar a los cárteles como terroristas para combatirlos en suelo mexicano

Congresistas de EEUU solicitaron al Gobierno de Trump que cárteles mexicanos sean considerados organizaciones terroristas

Luego de la masacre de dos familias mormonas ocurrida entre Chihuahua y Sinaloa, Congresistas de Estados Unidos presionan al presidente Donald Trump para que modifique el estatus legal de las organizaciones criminales en México y de esta forma ordenar operaciones militares en tierras mexicanas.

Tal como ocurre actualmente contra terroristas en Siria, Irak, Afganistán y otros países, sobre todo de Oriente Medio y Asia Menor.

El Senador estadounidense Tom Cotton dijo en una entrevista con Fox News que:

“Si el Gobierno mexicano no puede proteger a los ciudadanos estadounidenses en México, en Estados Unidos tal vez tengamos que tomar las cosas en nuestras manos”.

El legislador Cotton considera que la administración del Presidente Andrés Manuel  López Obrador “tal vez funcione en un cuento de hadas para niños”.

Por lo que enfatizó “lo único que puede contrarrestar las balas son más balas, y más grandes”.

Sin embargo,  Lindsey Graham, Senador republicano, informó que plantean una reforma de ley para identificar a los cárteles mexicanos como “Organizaciones Terroristas Extranjeras”.

El Ejército de Estados Unidos opera, justificado en ese estatus, en varios países del mundo.

“Estoy haciendo que mi equipo verifique si los cárteles mexicanos son o no organizaciones terroristas dentro de los límites de la ley estadounidense. Si no lo son, me gustaría hacer que lo sean”, expresó  Lindsey Graham.

Por su parte, David Glawe, Subsecretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, destacó en el Senado:

“La violencia y el desprecio por la vida humana que muestran estas organizaciones criminales es tan brutal y espantosa como cualquier organización terrorista que vemos en todo el mundo”.

Quien también dio su opinión fue el congresista republicano,  Chip Roy, quien escribió en The Hill, medio de buen alcance a los lectores y con sede en Washington:

“Decapitaciones en cámara. Seres humanos disueltos en ácido sulfúrico. Cuerpos cortados en pedazos y esparcidos por la carretera. Gente inocente dejada por muerta en la calle. No estoy describiendo ISIS o al-Qaeda.

Sino lo que está sucediendo en muchas partes de nuestra frontera compartida con México mientras los cárteles de la droga luchan con varios gobiernos mexicanos por el control operativo.

La influencia cada vez mayor de los cárteles de la droga es una realidad constante, con episodios casi diarios que nos recuerdan que utilizarán todos los medios necesarios para ganar poder.

Estados Unidos no puede darse el lujo de hacer la vista gorda”.

 

Noticias relacionadas

Australia quiere acabar con 2 millones de gatos para el 2020

Krisomar López

Avión mexicano va por Evo Morales

Lilibeth Rincon

Primer caso de dengue por transmisión sexual en España

Lilibeth Rincon