Candidato presidencial demócrata Bernie Sanders sufrió infarto

congresista estadounidense de 78 años ha sufrido ese percance después de que le dieran el alta tras someterse a una cirugía cardiaca

El senador y candidato presidencial demócrata Bernie Sanders de 78 años sufre un ataque al corazón la tarde de este jueves

La agencia AP, informó que Bernie Sanders, senador por Vermont y candidato presidencial del Partido Demócrata de EE.UU., ha sufrido un infarto de miocardio la tarde de este 4 de octubre.

El candidato de apenas 78 años ha tenido ese percance de salud tras salir del hospital de Las Vegas (Nevada, EE.UU.).

Hospital al que fue trasladado a principios de esta semana para recibir tratamiento por el bloqueo de una arteria en su corazón.

Cabe destacar que Sanders fue sometido a una cirugía cardiaca en el hospital Desert Springs tras presentar una molestia en el pecho durante un evento electoral el pasado 1 de octubre.

Equipo electoral difunde su situación de salud y es estable

El equipo electoral de Sanders informó sobre  el incidente una hora después de que en su perfil de Twitter difundieran una foto del senador mientras saludaba a las cámaras y aseguraban que su estado era “excelente” y deseaba “volver al trabajo”.

“Luego de dos días y medio en el hospital me siento genial y, tras tomarme un breve descanso, espero volver a trabajar”, declaró Bernie Sanders.

Durante la jornada, este candidato había tuiteado que planeaba participar en el cuarto debate demócrata televisado, que tendrá lugar el próximo 15 de octubre en una universidad de Ohio.