La Censura
Internacionales

Avión mexicano va por Evo Morales

Evo Morales

Un avión de la Fuerza Aérea mexicana llegó este lunes a Lima dirigiéndose a Bolivia a buscar al renunciado presidente Evo Morales, donde México le ofrecerá asilo

Una fuente militar peruana aseguró a la AFP que una aeronave de la Fuerza Aérea de México está en el aeropuerto internacional de Lima, este espera el permiso para volar hasta Bolivia.

“Tenemos la aeronave de la Fuerza Aérea de México en el parqueo del Grupo 8.

(De la Fuerza Aérea del Perú, contiguo al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima). Aún no tenemos su hora de salida” hacia Bolivia, dijo la fuente a la AFP.

Asimismo indicó, que la aeronave llegó hace una hora (hacia las 16:00 locales (21:00 GMT).

El Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, confirmó la información minutos después, en comunicado que concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible en Lima.

“Esta decisión es consistente con nuestras obligaciones derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático”, señaló.

Otra opinión

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández dijo que el mandatario peruano Martín Vizcarra habilitó un espacio aéreo de Perú para que puedan volar el avión de México a Bolivia.

Para buscar a Evo Morales, quien renunció el pasado domingo acorralado por protestas masivas tras su polémica reelección en los comicios del mes de octubre.

 

Noticias relacionadas

Mientras hombre cava la tumba de su hija encuentra otra bebé con vida

Krisomar López

Inesperado| Llegó a la boda de su ex pareja vestida de novia y le suplicó que se casen

Krisomar López

Fotos de Juan Guaidó posando con narcoparamilitares son publicadas en redes sociales

Lilibeth Rincon