La Censura
Internacionales

Asesinan en Colombia a candidata a alcaldesa y 5 personas que la acompañaban

Asesinan en Colombia a la candidata a alcaldesa, Karina García Sierra, y a 5 personas que la acompañaban, entre ellos se encuentra la madre

Asesinan en Colombia a candidata a alcaldesa, Karina García Sierra y a 5 personas que la acompañaban. El hecho ocurrió cuando se desplazaba en un vehículo por una zona rural.

Así lo informó la Defensoría del Pueblo colombiana, a través de su cuenta de Twitter.

 

La candidata del Partido Liberal, Karina García Sierra, participaría en las elecciones del 27 octubre próximo en el municipio colombiano de Suárez., departamento del Cauca (Colombia)

Por su parte, el comandante de la Policía de ese departamento, Fabio Rojas, informó que el atentado ocurrió entre la noche del pasado domingo y la madrugada de este lunes.

 

Informaciones preliminares arrojan que el automóvil donde se encontraba Sierra, junto a un grupo de personas, fue atacado a tiros y posteriormente incinerado.

La Defensoría del Pueblo recordó que previamente se había activado la ‘Alerta Temprana 033’ ante la existencia de situaciones de riesgo para la población civil.

 

Reacciones

La Defensoría del Pueblo escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:

“Condenamos con dolor la masacre perpetrada en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca), contra la candidata a la Alcaldía Karina García y sus acompañantes”

Por su parte, el gobernador del Cauca, Oscar Campo, detalló a la emisora Blu Radio que entre los seis asesinados se encuentra la madre de la candidata.

El gobernador explicó que en el vehículo de la candidata liberal viajaban en total siete personas y que encontraron seis cadáveres incinerados.

“En total, en el vehículo iban siete personas, pero el escolta alcanzó a lanzarse del mismo en el momento del ataque y resultó herido”, destacó Oscar Campo.

García publicó un vídeo, el pasado 28 de agosto, donde advertía de que la publicidad de su candidatura estaba siendo objeto de ataques.

Además denunció que el pasado 21 de agosto un grupo de trabajadores de su candidatura fueron interceptados en Betulia.

Por “cuatro sujetos armados de un grupo al margen de la ley” que aseguraron tener “orden directa” de que su publicidad.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

El Cauca es el departamento que ocupa el primer lugar de líderes asesinados del país.

En lo que va de año, han registrado la muerte de 21 personas por estas razones.

Noticias relacionadas

13 personas heridas por el derrumbe de una iglesia en Perú

Elka López

Jeanine Áñez advierte que, si Evo vuelve, tendrá que “responder a la justicia”

Lilibeth Rincon

Se encontró un barco narcolaboratorio que tiene sello mexicano en Holanda

Elka López