La Censura
Internacionales

Al menos dos muertos y cinco heridos en atentado terrorista en el Puente de Londres

La Policía abatió a tiros al atacante, quien portaba un cuchillo y un chaleco, el cual resultó ser un  falso explosivo

Este viernes, las inmediaciones del puente de Londres fue escenario de un nuevo ataque terrorista, donde dos personas han muerto, entre ellos, el presunto terrorista, así lo indicaron fuentes del Gobierno británico a la cadena pública BBC.

La policía fue alertada alrededor de las dos de la tarde, de la presencia  de un hombre, quien portaba un cuchillo con el que resultaron afectadas varias personas, según la policía, que abatió a tiros al presunto terrorista, cuya identidad no ha sido confirmada.

A través de un comunicado,  las autoridades confirmaron la muerte del agresor frente a la sede de Scotland Yard, donde calificaron lo sucedido como terrorista.

También informaron a la prensa de que el agresor llevaba adherido a su cuerpo un artefacto explosivo, el cual resultó ser falso.

El alcalde de Londres, y de acuerdo a algunas de las imágenes difundidas así lo confirman, fueron los ciudadanos, quienes inmovilizaron al atacante, pese al riesgo que eso suponía para su propia seguridad.

“Representan lo mejor que hay entre nosotros”, reconoció el laborista Sadiq Kahn, quien destacó el hecho de que en ese momento no se supiese si el explosivo era real o no.

“Hay que reconocer también la labor de los policías que cada día se juegan la vida en nuestras calles corriendo hacia el peligro para mantenernos a salvo”.

Tras el reporte del hecho, de manera inmediata llegaron tres agentes, quienes retiraron a la fuerza a los ciudadanos,

Pues no se movía de encima del terrorista, antes de disparar al agresor en dos ocasiones ocasionándole la muerte.

La difusión de un video a través de las redes sociales y los medios británicos muestran a un hombre abatido en el suelo ante los agentes, que siguen apuntándole con sus armas pese a que está en el sueto

Luego de lo ocurrido, la unidad antiterrorista de Scotland Yard se encuentra en el lugar de los hechos  para asegurar la zona antes de hacerse con el control del caso.

Una vez ha sido declarado oficialmente un acto terrorista.

Esta no es la primera vez que el puente de Londres sea escenario de un atentado terrorista, en junio de 2017, tres individuos se bajaron de una furgoneta y apuñalaron de forma mortal a ocho personas.

Entre las victimas estaba el español, Ignacio Echeverría, el ‘héroe del monopatín’.

Las autoridades también investigan la vinculación con lo sucedido está la de un camión blanco de grandes dimensiones cruzado y ocupando ambos carriles del puente.

Lo que podría haber servido para obstaculizar el paso y crear el caos en un primer momento.

Noticias relacionadas

Vargas Llosa: “AMLO debe explicar porque hay indios ignorantes”

Elka López

México se lleva el 30% de la industria automotriz de E.E.U.U según Donald Trump

Elka López

Tres turistas mexicanos fueron apuñalados en Jordania (VIDEO)

Lilibeth Rincon