La Censura
Nacionales

Inicio de Patrulla Juvenil para el bienestar de la vida y prevención del delito

Para la motivación de los jóvenes se dio inicio de una patrulla juvenil encargada del bienestar de la vida y prevención del delito

El inicio de la Patrulla Juvenil para el bienestar de la vida y prevención de delito se encargará de motivar a los jóvenes para llevar una vida más saludable.

Es por esto que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) incentivó a la creación del programa “Patrulla Juvenil” con la admisión de 10 mil 735 jóvenes de Morelos aproximadamente.

La Directora General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, Anabel Banda Ruíz junto con Participación Ciudadana

Hizo la aclaración de que el programa se basa en actividades deportivas para disminuir los comportamientos antisociales en los jóvenes.

En dicho programa los jóvenes se verán en la obligación de adoptar disciplinas como lo es el orden cerrado, rapel y defensa personal.

Semejantes practicas los ayudará a identificar los riesgos, mejorará su autoestima y a la motivación de prevención.

Es por esto que destacó :“Es una forma de empoderarlos, que no se sientan discriminados y que por medio de coordinación establecida con sus instructores policías

Vayan desarrollando sus destrezas que deriven en jóvenes más sanos y conscientes de su entorno”.

Hasta los momentos el programa se llevará a cabo en 22 municipios los cuales son: Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Temixco, Tepalcingo, Jojutla, Yecapixtla, Miacatlán, Ocuituco y Tepoztlán.

Sin embargo, la visita a comunidades está en desarrollo para lograr alcanzar más jóvenes y adolescentes para el programa.

Para más información del acontecer nacional e internacional minuto a minuto, te invitamos a seguirnos en nuestro twitter @LaCensura_

Noticias relacionadas

Ebrard confirma que planteó a EEUU desplegar a la Guardia Nacional en la frontera sur

Krisomar López

Líder del CJNG en los Altos de Jalisco es detenido y liberado

Elka López

Enrique Krauze asegura que no recibió ni un peso del gobierno durante el sexenio de EPN

Krisomar López