La Censura
Nacionales

Iniciaron las redadas contra migrantes en Nueva York

Medios locales aseguraron que se rechazó a los agentes migratorios en algunos sectores de Nueva York al no contar con una orden judicial

Los tomo por sorpresa ya que se esperaba que la “caza” de migrantes diera inicio hasta hoy, tal como Trump lo había anunciado.

Medios locales reportaron dos redadas este sábado en Nueva York.

Una persona relacionada con estas redadas aseguró que tuvieron lugar en Harlem, Manhattant,  Brooklyn´s Sunset Park, así lo informó The Wall Street Journal.

Sin embargo, el Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE por sus siglas en inglés), aseveró que no brindarían información sobre estas nuevas medidas contra migrantes.

Debido a  que el “ICE prioritiza el arresto y deportación de personas que son una amenaza para la seguridad nacional y la seguridad fronteriza”.

Sin embrago, los medios locales aseguraron que se rechazó a los agentes migratorios al no contar con una orden judicial.

Además de esta ciudad, se prevé que se realicen en Miami, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Atlanta, Baltimore y Denver.

Ante las nuevas acciones migratorias del presidente estadounidense, activistas que defienden a este sector les han aconsejado no abrir ni hacer caso a ninguna orden de los agentes hasta que muestren el documento firmado por un juez.

 

Noticias relacionadas

Osorio Chong responsabiliza a AMLO de los incendios forestales del país

Perjudicados de secta creyeron en hijo de Salinas porque era de “familia respetable”

El agresor del tiroteo en Cuernavaca tiene 22 años y ya está detenido

Krisomar López