11 C
Mexico
abril 18, 2019 9:28 am
La Censura
Política

INAI le solicita al SAT revelar todo acerca de Peña Nieto y la amnistía de impuestos a equipos de la Liga MX

SAT impidió conocer la manera en la que la Presidencia apoyaba a las empresas privadas, pero ahora la situación cambió gracias a AMLO

El INAI le exige al SAT que revele cuáles clubes de futbol fueron beneficiados con la amnistía de créditos fiscales.

Además, que muestre los montos condonados, fecha y motivos, en el periodo comprendido entre enero de 2012 y el 4 de mayo de 2015.

Peña Nieto y Videgaray Caso

Por su parte, no solo Peña Nieto se ve involucrado por los presuntos equipos beneficiados durante su sexenio.

Del mismo modo, Luis Videgaray  debido a que el periodo corresponde al momento en el que dirigió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El Comisionado destacó que la interpretación de secreto fiscal del SAT impide conocer la forma en que el Gobierno ha fiscalizado a las empresas en el pasado.

Funcionario Público

Joel Salas Suárez cree que existen casos relevantes que pueden generar suspicacia.

El funcionario declaró que algunos medios de comunicación pusieron en tela de juicio que en 2007 el Congreso de la Unión canceló los créditos fiscales que rondaban entre los 73.9 mil millones de pesos.

Asimismo, el Comisionado recordó las recientes declaraciones de AMLO, en el sentido de que el INAI fue creado para “ocultar todos los expedientes de la condonación de impuestos del Gobierno de Fox”.

Salas aseguró que con esto se espera eliminar cualquier duda sobre los privilegios obtenidos en los clubes relacionados con la FEMEXFUT.

Reiteró que el organismo continuará trabajando para garantizar el derecho de acceso a la información pública sobre estos temas.

Finalmente, Tras lo ocurrido se dieron órdenes para consultar la clave de Registro Federal de Contribuyentes, de las fechas de enero de 2014 al 6 de febrero de 2019.

Noticias relacionadas

Senadores de oposición manifiestan su molestia con AMLO por impulsar la CRE

Krisomar López

Diputada panista propone alianza PRI-PAN

Alejandro Hernández

No saben que inventar: Fox y demás arremeten contra cifras propinadas por AMLO

Krisomar López