La Censura
Nacionales

Importante: Banqueros anuncian reducción a cero en cobro de las comisiones de cuentas digitales

Niño de Rivera afirma que la banca quiere contribuir en el crecimiento económico del país

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, comunicó ante AMLO la reducción en el cobro de las comisiones bancarias.

El presidente de la ABM anunció que ante la iniciativa de Morena en el Senado, los bancos del país ofrecen un diálogo para lograr llegar a un acuerdo que beneficie a sus clientes.

El directivo informó que los bancos que operan en México entendieron la decisión del pueblo en las elecciones del pasado 1 de julio de 2018.

En la 82 Convención Bancaria, al tomar el cargo, Niño de Rivera dijo que la banca en México tiene la responsabilidad con la autorregulación

Es por ello que hizo el anuncio de la reducción de comisiones a cero en las cuentas digitales.

“Ofrecemos  un diálogo abierto y constructivo porque perseguimos las mismas metas que nos llevan a esa prosperidad que mucho necesitamos” dijo Niño de Rivera

Además, confirmó que se atenderá el compromiso de llevar los servicios financieros a aquellos municipios que no tienen acceso a sucursales bancarias

El presidente saliente de la ABM, presentó al presidente de la plataforma CoDi, con la que el Banco de México y los demás entidades bancarias quieren masificar los pagos electrónicos.

Esto, a través de los dispositivos móviles para aumentar la inclusión financiera del país y combatir el uso del efectivo.

El Secretario de Hacienda, el gobernador del Banco de México, el gobernador de Guerrero hicieron presencia en la ceremonia de clausura de la convención bancaria.

Además, se presentaron las autoridades financieras y directivos de los 51 bancos que operan en el país.

Noticias relacionadas

Marcha en la Ciudad de México contra el gobierno de AMLO

Alejandro Hernández

A volar: AMLO anunció que se analiza un megaproyecto de construir un aeropuerto en la Huasteca Potosina

Krisomar López

Nuevas evidencias muestran pasos dados por joven violada por policías

Lilibeth Rincon