La Censura
Nacionales

Huawei asegura que seguirá trabajando ante censura de Google

Huawei asegura que seguirá trabajando ante censura de Google, ya que ha contribuido considerablemente al desarrollo Android

“Huawei ha contribuido considerablemente al desarrollo y crecimiento de Android alrededor del mundo”. Esta es la respuesta de la empresa ante el veto que le impuesto por Google y otras macro compañías.

Del mundo de la tecnología  a raíz de las inestables relaciones  entre Estados Unidos y China.

Una vez restringido el acceso de Google a Huawei en el uso del sistema operativo Android y de las programas o aplicaciones como Gmail, You Tube o Maps se estabiliza, la empresa china debe buscar otras opciones, que le permitan continuar avanzando celulares que generen competencia en Occidente.

Mientras que en China no dependan de las aplicaciones de Google, pero si del sistema operativo Android, la situación no sería tan mala como en Europa u otros países del mundo.

“Como partner clave de Android, hemos trabajado conjuntamente con la plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios”, asegura la compañía en un comunicado oficial.

TRANQUILIZANDO A SUS USUARIOS

Huawei ha aprovechado su primer comunicado oficial sobre el veto de Google para tranquilizar a sus actuales consumidores.

Aseguran que “seguirán proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo.”

Este martes, Huawei presentará nuevos móviles bajo su marca Honor, que va dirigida a un público más joven.

En los próximos días se verá si estos teléfonos se verán afectados por el veto de Google.

Todo a punta a que los chinos trabajarán en crear su propio ecosistema de aplicaciones y sistema operativo para Occidente, como lo expusieron en su comunicado.

“Seguiremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo”.

De aplicarse el veto, Huawei sólo tendría acceso a una versión básica de Android que se actualiza más lentamente y que no cuenta con las aplicaciones desarrolladas por Google.

Noticias relacionadas

El magistrado que dejó en libertad al hijo de “El Chapo” fue destituido por la Corte Suprema

Krisomar López

Suspenden indefinidamente aeropuerto de Santa Lucía

Alejandrina Hernandez

Presidente AMLO se lamenta por la muerte de Alan García

Alejandro Hernández