La Censura
Entretenimiento Nacionales

Hijos de Fox, Salinas y De la Madrid se ven vinculados a Secta que agrede a las Mujeres

Hijos de Fox, Salinas y De la Madrid se ven vinculados a Secta que agrede a las Mujeres

El diario New York Times inició una investigación a los hijos de los ex presidentes Fox, Salinas y De la Madrid los cuales se ven vinculados a una Secta que agrede a las Mujeres

Hace apróximadamente dos años el Diario The New York Time inició una investigación a los hijos de Salinas, Fox y De la Madrid, los cuales se ven vinculados en una Secta que agrede a las Mujeres.

En dicha investigación resaltó el nombre de Emiliano Salinas Occelli, quien es hijo del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

Sin embargo, semanas atrás salió a la luz el nombre de Rosa Laura Junco, quien es hija de Alejandro Junco de la vega, el dueño del Grupo Reforma.

Dicho titular ha presentado los últimos días una rivalidad contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por las publicaciones del mismo.

En el juicio contra Rosa Laura, una de las involucradas, Lauren Salzman testificó en el juicio con las siguientes palabras:

“Rosa Laura Junco compró una «casa de hermandad» para los miembros de primera línea en la ciudad de Waterford, cerca de Albany”.

Además, comentó que en repetidas ocasiones en la localidad, miembros de la dicha secta NXIVM, frecuentaban en lugar para fotografiar sus cuerpos sin ropa para enviarlas a Raniere.

Tanto Emiliano como Rosa Laura, quienes pertenecen a las familias mexicanas, no son los únicos miembros de esta secta.

A lo largo de la investigación numerosos nombres han salido, de acuerdo al columnista Salvador García Soto, la cual se publicó en el Universal, que la Secta se respaldó por Carlos Salinas.

Es por esto, que la hermana de Emiliano, Cecilia Salinas se vio también involucrada en dicha secta.

Nombres de la lista

Se añade a las lista los hijos del ex presidente Miguel de la Madrid, Enrique, Miguel y Federico en conjunto de la esposa de Federico, Fabiola Sánchez.

Luego, se une al grupo Alejandra González Anaya, quien es la hermana del ex secretario de la Hacienda, José Antonio Anaya y también Ana Cristina Fox, hija del ex presidente Vicente Fox.

Por otra parte, también están las hermanas Loreta, Carola y Jimena Garza Dávila, quienes son empresarias de Nuevo León.

Asimismo, la lista continúa y se añade a tres hermanas mexicanas de las cuales se conocen nada más sus nombres, Camila, Daniela y Mariana Fernández.

Estas tres se mudaron a Estados Unidos con sus padres en el año 2005, según con el único fin de “unirse a los cursos de autoayuda que impartía NXIVM en Albany”.

Declaraciones del Juicio

Con todo esto, en el juicio Lauren Salzman reveló que mantuvo atrapada a Daniela en los años 2010 y 2012, puesto que esta se había cortado el cabello, además de haberse fijado en otro hombre.

Dichas acciones van en contra de las reglas establecidad por el líder de la secta sexual.

Por su parte, Alejando Betancourt y Emiliano Salinas Occeli manejaron la empresa Executive Succes Program y otras empresas familiares que se utilizaban para manejar negocios de la secta.

La NXIVM se encargaba de ir desde escuelas hasta servicios de apoyo a turistas con un fondo monetario de Moneyback, el cual trabajó con la Secretaría de Hacienda en el Gobierno de Enrique Peña Nieto. 

Sin embargo, al momento de hacerse público el nombre de Salinas Occeli, este renunció al cargo.

Por los momentos se desconoce si la justicia norteamericana llamará a juicio a Salinas, de igual forma que Rosa Laura Junco.

Con todo esto, el Grupo Reforma permaneció en silencio total sobre este caso que involucra a la hija del dueño.

Puesto que este diario es uno de los más conservadores de México, se levantó grandes comentarios entre los cibernautas de la Red Social Twitter.

Cecilia Salinas
Cecilia Salinas
Emiliano Salina junto a su Esposa
Emiliano Salinas junto a su esposa
Ana Fox
Ana Fox

Noticias relacionadas

Ana Gabriela Guevara es investigada por casos de corrupción en la Conade

Ana Chacón

Autoridades detienen a Luis “N”, agresor del periodista de ADN 40

Lilibeth Rincon

Meade quiso encarcelar al IFAI por divulgar lista de perdones fiscales

Elka López