El helicóptero en el que viajaba la gobernadora de Puebla, Marta Erika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más, no despegó del Aeropuerto de Puebla sino del jardín de una casa del empresario José Chedraui.

De acuerdo con Carlos Morán, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, el helicóptero se desplomó antes de retornar al aeropuerto poblano.

De acuerdo con la primera versión oficial del accidente, el helicóptero había despegado del aeropuerto poblano hacia uno privado en Lomas de Chapultepec; sin embargo, hoy el subsecretario informó que la aeronave despegó de la base de Puebla, y posteriormente se dirigió a una casa particular en donde recogió a la pareja panista.

La casa, explicó Morán, se ubica a alrededor de 3 kilómetros del aeropuerto de Puebla y es propiedad de un empresario.

“Nos hemos enterado que de ahí solía salir también el helicóptero.

De la casa de un empresario, de José Chedraui”, dijo en conferencia de prensa.

Carlos Morán detalló que el helicóptero no estaba resguardado en la casa sino que “iba a recoger y dejar gente”, y volvía al Aeropuerto de Puebla, en donde normalmente se encontraba.

Explicó que

De hecho, lo que el piloto y la torre de control llaman “estación”, que es el lugar en el que la aeronave se debía reportar una vez que la pasara, era precisamente el Aeropuerto de Puebla.

“El accidente fue antes de pasar el aeropuerto”, aseguró.

Morán también dijo que del aeropuerto a la casa particular no se registró ningún incidente en la aeronave; de lo contrario se habría reportado en la comunicación que aún existía con la torre de control.

Explicó que desconoce si el dueño de la casa ha emitido alguna declaración ante la Fiscalía General de la República o cualquier otra autoridad.

Carlos Morán dijo que a la SCT no le corresponde investigar si todos los tripulantes abordaron en la casa del empresario, aunque reiteró que tienen información de que la pareja siempre que usaba el helicóptero pedía abordar en ese punto.

“Esa parte de la investigación no nos corresponde a nosotros”, dijo.

 

TE RECOMENDAMOS