11 C
Mexico
abril 18, 2019 9:49 am
La Censura
Política

Hasta los ‘animalitos’ son parte de la 4T transformación: AMLO

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ofrecióun dircurso el pasado viernes donde habló sobre los ‘animalitos’.

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo énfasis el pasado viernes diversas a las críticas que ha recibido sobre sus programas sociales.

Sobre este tema, expresó que aunque es justo y necesario “enseñar a pescar”, la justicia gubernamental es también atender a las personas en condición de pobreza extrema.

“Hasta los animalitos, que tienen sentimientos, ya está demostrado, ni modo que se le diga a una mascota: ‘A ver, vete a buscar tu alimento’. Se les tiene que dar su alimento. Pero en la concepción neoliberal todo eso es populismo, paternalismo”, acotó.

En la conferencia matutina, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, fue abordado por distintos medios sobre el programa de comedores en escuelas de tiempo completo los cuales desaparecerían en la Ciudad de México.

El titular de la SEP explicó que continuarían, están organizando la logistica.

Sin embargo el mandatario abundó que una diferencia entre “los neoliberales” y el nuevo gobierno es que a los primeros no les gusta la gratuidad.

“Para ellos la educación gratuita, la atención médica, los medicamentos gratuitos, todo es populismo, paternalismo. Ese es su concepción”.

Los recursos que son destinados para rescatar el sistema financiero, el subsidio que se destina a los de arriba, eso le llaman ‘fomento’ y lo se le entrega a la gente es paternalismo, es populismo”, afirmó López Obrador.

El morenista reiteró que la salud y la educación son derechos, y que el Estado está obligado a garantizar estos servicios de manera pública y gratuita. “Y dentro de lo que es la educación pública es fundamental la alimentación. Que los niños estén bien alimentados”.

Noticias relacionadas

Confrontación| Ricardo Alemán le exigió respeto a López Obrador

Krisomar López

Las claves de la supuesta protección a “El Chapo Guzmán” fueron Fox y Calderón

Krisomar López

Senado declina los candidatos que envió AMLO para la CRE

Alejandro Hernández