La Censura
Nacionales

“Hampa del periodismo” pertenece a Enrique Krauze asegura AMLO

AMLO asegura que la frase "Hampa del periodismo" pertenece a un periodista

AMLO realiza la aclaratoria que la frase “Hampa del periodismo” no le pertenece a él, sino al periodista Enrique Krauze

En la conferencia matutina del Presidente AMLO, un reportero cuestionó al mandatario por la frase “Hampa del Periodismo” la cual el tabasqueño asegura que pertenece a Enrique Krauze.

La frase que utilizó el Jefe de Estado la semana pasada cuando se publicó la lista de columnistas y periodistas con contratos de publicidad con los gobernadores anteriores.

Sin embargo, en la mañanera del día de hoy se realizó la aclaratoria de que, pese que la frase utilizada fue un poco fuerte, la frase no es de su autoría sino que pertenece al periodista Krauze.

Esto, luego de que un reportero cuestionará al Mandatario por el empleamiento de dicha frase, para referirse a los periodistas y columnistas.

Es por esto que AMLO asegura que la frase “Hampa del periodismo” pertenece a Enrique Krauze.

En palabras del Presidente: “Sí fue fuerte pero siempre ha existido el hampa del periodismo, esa es la verdad. ¿Saben quién acuñó esa frase, algo parecido? No me equivoco, creo que fue él, Enrique Krauze, ahora sí, a buscarle”.

Además, AMLO aprovechó la oportunidad para aclarar la mentira falsamente difundida sobre el IMSS y el desempleo a los trabajadores el pasado 23 de mayo.

Noticia la cual atribuye al “Hampa del Periodismo”, puesto que es una noticia falsa.

Además comentó sobre los columnistas: “Ya ven cómo es el hampa del periodismo”.

“No se está despidiendo a nadie, es propaganda para afectarnos. Ya ven cómo es el hampa del periodismo. No todos desde luego. En el hampa del periodismo se usa mucho que la calumnia cuando no mancha, tizna. Ayer tuve una reunión con el sector salud, no hay despidos” añadió.

Por su parte, dicha noticia fue difundida de una manera mal interpretada por la reciente renuncia de Germán Martínes, quien fue el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Pese a que este, anunciara la causa de su renuncia, la cual se debió principalmente a los recortes y despidos dentro del instituto, que habían sido ordenados por el Ejecutivo.

Noticias relacionadas

41 gasolineras inhabilitadas por Profeco al modificar la entrega del litro de gasolina

Ana Chacón

¡Presos! Pareja acusados de robar a la bebé Nancy Tirzo

Elka López

Wereque la planta mexicana que ayuda a combatir el cáncer

Ana Chacón