La Censura
Nacionales

Guillermo García Alcocer renunció a su cargo de presidente de la CRE

Guillermo García Alcocer renunció a su cargo de presidente de la Comisión Reguladora de Energía, la mañana de este lunes

Guillermo García Alcocer renunció este lunes a su cargo como comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En una misiva al Senado, el aún comisionado, anunció que a partir del próximo 15 de junio, pondrá su cargo a la orden, puesto que ocupó por tres años.

“Con mi salida quiero permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión para que se alcance el objetivo común: un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional”, expresó en la carta publicada por el regulador en Twitter.

A inicios de este sexenio, Alcocer se vio envuelto en una polémica con el presidente López Obrador, al criticar las ternas que este último propuso para ser parte del pleno del regulador.

En el documento que da cuenta de su salida, Alcocer afirmó que su decisión se debe a que el nuevo pleno del órgano tiene una visión distinta a la suya.

“La máxima instancia de toma de decisiones de la Comisión, el órgano de gobierno, tiene hoy una nueva composición con una visión mayoritaria diferente a la mía”, mencionó en la misiva.

Noticias relacionadas

Líder de iglesia La Luz del Mundo es arrestado por pornografía infantil en EU

Alejandrina Hernandez

Por críticas, AMLO explica porqué México se fundó hace 10 mil años

Ana Chacón

Se prohíbe el matrimonio infantil en México

Ana Chacón