Guardia Nacional iniciaría en pocos días operaciones en Minatitlán

El representante de ONU-DH aseguró que esta militarización es lo que se ha venido utilizando “por más de una década” durante los gobiernos de Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018)

Representantes del Ejército  y de la Policía Federal adscritos a la Guardia Nacional, llevan su uniforme verde olivo y azul, y del lado izquierdo del uniforme llevan las siglas GN

Elementos de la Guardia Nacional se encuentran resguardando el estado de Minatitlán, después que ocurriera la tragedía que cobró la vida de 14 personas el pasado fin de semana.

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador informó que la Guardia Nacional iniciará trabajos en Minatitlán, con el objetivo de ver los casos de violencia que han subido en los últimos meses en la región.

Aún se desconoce el día en que el organismo de seguridad llegue a operar en la localidad veracruzana, la tarde de hoy comenzaron a circular vídeos en redes sociales.

AMLO en Minatitlán

Donde se puede apreciar a miembros de la Guardia Nacional custodiando distintas zonas de Minatitlán, posiblemente por la llegada del mandatario a la región.

Este jueves el senado de la República aprobó la estrategia de seguridad realizada por AMLO y el el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

No obstante será hasta el próximo mes cuando los legisladores revisen los estatutos secundarios que conforman la Guardia Nacional.

Dentro de los linderos que aún no han sido aprobados está el uso de la fuerza, lo que significaría que los funcionarios militares no estén del todo equipados hasta que estén listos los lineamientos oficiales.

A su vez los militares colocaron una casilla de control en algunas avenidas que son fuertemente transitadas, con el objetivo de conocer cual es la situación actual que presenta la localidad.

Uniforme de elementos de la seguridad

Representantes del Ejército  y de la Policía Federal adscritos a la Guardia Nacional, llevan su uniforme verde olivo y azul, y del lado izquierdo del uniforme llevan las siglas GN.

Las localidades de Veracruz serían los primeros en contar con funcionarios del nuevo ente de seguridad, tras los accidentes de violencia que han ocurrido en las diversos municipios de la entidad.

Por lo que el presidente de México posiblemente en si visita a Minatitlán, explicará sobre la estrategia de seguridad que se implementará en el país, así como dirá los avances de la muerte de 13 personas.