La Censura
Nacionales

Guardia Nacional estará en la frontera del Sur según López Obrador

Guardia Nacional estará en la frontera del Sur según López Obrador

Alrededor de seis mil elementos de seguridad, de la Guardia Nacional serán enviados a la Frontera del Sur según indicó López Obrador

Para lograr la disminución del flujo de mexicanos, según López Obrador, alrededor seis mil elementos de la Guardia Nacional estará en la frontera del Sur.

De esta manera, el tabasqueño aseguró que por ley la corporación es parte del programa de seguridad, y los mismo darán apoyo en el labor de la crisis migratorias.

En sus palabras: “pero al mismo tiempo estamos cuidando los derechos humanos y que se atienda el problema de fondo”.

Por lo que en la mañanera desde el Palacio Nacional, el presidente respondió a la pregunta que fue referente al tema sobre si la guardia disminuirá el flujo migratorio.

Además añadió: “Sí, tenemos por ley que hacerlo y estamos haciendo todo lo que nos corresponde”.

Es por esto que el Jefe de Estado comentó: “se está creando la Guardia Nacional y va a tener presencia en todo el país…”

También dijo: “desde luego, va a tener presencia en la frontera sur, y en la frontera norte y en todo el país. Es parte de un programa de seguridad…”

Por lo que: “de acuerdo a la Constitución y a las leyes, puede ayudar y coadyuvar en tareas de apoyo para funciones migratorias”.

Asimismo, comentó que dicha guardia facilitará el proceso de acompañamiento a los migrantes en el retorno al país.

Sin embargo, el retorno será por la parte norte, por cuestiones de seguridad: “porque en el norte hay más riesgos de enganche en bandas y corren más peligro” aseguró AMLO.

Entre otras cosas

Con todo esto, López Obrado comentó que el motivo del envío de la Guardia Nacional no es por haber llegado a un acuerdo con Estados Unidos por el tema de los aranceles.

Pese que la noticia, la anunció Marcelo Ebrard, quien es el secretario de Relaciones Exteriores.

Por el contrario, el mandatario comentó que la razón es para ayudar a Estados Unidos, en la crisis migratoria.

Es por esto que dijo: “necesitamos mantener una buena relación. Quiero seguir siendo amigo del presidente Donald Trump”.

“No queremos, pelearnos con el gobierno estadounidense y mucho menos con el pueblo de Estados Unidos. Somos vecinos cercanos, no distantes” puntualizó.

Por otra parte, el tabasqueño no comentó nada al respecto de lo dicho por Trump, sobre que Estados Unidos no necesita a México.

Sin embargo, mencionó algo con respecto a Estados Unidos y sobre la imposición de los Aranceles: “desgraciadamente se mezcla lo migratorio con lo comercial, que no debería de ser así”.

Noticias relacionadas

Ni aunque llueva la calidad del aire mejorará y se extenderá la contaminación en CDMX hasta el domingo

Krisomar López

Zoé Robledo será el nuevo director del IMSS

Krisomar López

El actor Neil Patrick está en México y degustó el mezcal oaxaqueño

Krisomar López