La Censura
Nacionales

Grupos de delincuentes simulan ser pescadores para asaltar plataformas petroleras

El líder de “El Faro” le disgusta que la Marina los acusen de encubrir a quienes se dedican a despojar las plataformas petroleras

Unos delincuentes han desfalcado las plataformas petroleras haciéndose pasar por pescadores en las costas del suroriental mexicano de tabasco, en el Golfo de México.

Este miércoles 24 de abril fuentes de la Secretaría de la Marina le informaron a la agencia de noticias EFE sobre estos hechos.

Por su parte, el comandante de la Quinta Zona Naval afirmó que se aplica una restricción de pesca a 1.500 kilómetros de las plataformas petroleras.

Además, explicó que se han identificado muchas embarcaciones que fingen estar pescando en la zona y terminan robando.

“Porque muchos pescadores no van a pescar, van a vandalizar (…) en todo el litoral de Tabasco que me compete lo hemos detectado”, declaró Gregorio Martínez Núñez.

De acuerdo con los pescadores de los puertos, manifiestan sus quejas porque los delincuentes están invadiendo cada vez más las faenas.

Esto les ha traído como consecuencia a los verdaderos pescadores a ir mar adentro y pagar más para eso.

Asimismo, el líder de “El Faro” Joaquín Madrigal le declaró a EFE que lamentan que se les vincule con estas acusaciones por parte de la Marina

Para finalizar, Madrigal Olán dijo que ellos como autoridad reconocen a estas embarcaciones y saben que no están reglamentadas.

Noticias relacionadas

AMLO da mensaje a la derecha del país: “Son como sepulcros blanqueados”

Ana Chacón

Fox regresa a twitter anunciando que Pemex no es una buena inversión

Ana Chacón

El perro le ladró y ella golpeó a la dueña

Krisomar López