El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, participa este lunes en una de las manifestaciones convocadas por sus seguidores en Caracas tras su regreso al país a través del aeropuerto de Maiquetía.

“No va a ser a través de la amenaza, que nos van a detener (…) Estamos más fuertes y unidos que nunca, con la mirada en el futuro”, afirmó en medio de una concentración en la Plaza Alfredo Sadel, en la urbanización Las Mercedes, zona acomodada del este de la ciudad, de mayoría opositora.

El diputado opositor informó que el próximo martes tendrá “una reunión importante” con un sector de los trabajadores públicos. “No podemos permitir que la burocracia siga secuestrada. Llegó el momento de decir ‘ya basta’ y dejar sin funcionamiento a ese régimen que los oprime”, expresó.

Previamente, la Asamblea Nacional, a través de un documento llamado ‘Proyecto de Ley de Amnistía’, que carece de valor legal, pidió a los militares desconocer al gobierno de Nicolás Maduro y apoyar el ingreso de ‘ayuda humanitaria’ a Venezuela, a cambio de beneficios. Este escrito surgido en el parlamento, que se encuentra en desacato, fue apoyado por EE.UU. y los gobiernos del Grupo de Lima.

De igual manera, convocó a una “gran movilización” el próximo sábado donde espera realizar “importantes anuncios“.

En una improvisada rueda de prensa en Caracas, afirmó ante los medios que se incrementarían “las sancionesinternacionales para el régimen”.

Salida de Venezuela

Guaidó salió de Caracas, el pasado 21 de febrero, con destino a la ciudad fronteriza de Cúcuta, en el Norte de Santander (Colombia), donde asistió a un concierto político para recaudar fondos destinados a su país. Un día después, fracasó en su intento de ingresar a Venezuela la supuesta ‘ayuda humanitaria’ proporcionada por EE.UU. Desde entonces, ha visitado varios gobiernos aliados en la región.

La expectativa de su regreso a Venezuela está centrada en cuál será su futuro con la Justicia, en vista de que el Tribunal Supremo de esa nación le dictó una prohibición de salida del país, como parte de un conjunto de medidas cautelares.

 

TE RECOMENDAMOS