La Censura
Nacionales

Graban a uniformados agrediendo a repartidor para quitarle su moto

Continúan los abusos policiales en contra de personas indefensas que andan por la calle trabajando para llevar el pan a su hogar

Hace varios días las redes sociales se encendieron nuevamente con un vídeo donde se ve que un grupo de policías sometiendo a un repartidor posiblemente se trata de un Uber.

La grabación no cuenta con audio desgraciadamente, pero se puede ver claramente como tres uniformados bajan a la fuerza al chófer de la moto

También se logra ver como el conductor se opone a ser bajado por elementos de la seguridad, pero son tres contra uno y estos terminan por arrebatarle la máquina de dos ruedas y se la llevaron en la patrulla.

Se pudo conocer que la situación se suscito en Ciudad de Mëxico, y las autoridades como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya se pronunció sobre el hecho.

La SSC informó que la Dirección General de Asuntos Internos abrió una una  investigación el pasado domingo 14 de abril, con el objetivo de determinar el abuso a los principios de actuación policial.

La SSC explicó que no se permitirán actos que sean contrarios y que vulneren y mal pongan la imagen de la institución.

Luego de que el video se hiciera viral, los comentarios favorecieron más al repartido que a la Policía:

“Ojalá y así fueran para detener a los delincuentes, pero no. Estos sujetos carecen de preparación, de profesionalismo, de educación, es más, carecen de respeto por ellos mismos y su uniforme”; “Detención injustificada, uso de la fuerza desproporcionada, sin leerle su cartilla de derechos como presupuesto imputado”.

Noticias relacionadas

El heredero: Conoce a “El Menchito”, primer sicario huachicolero del CJNG

Krisomar López

López Obrador: “Son cretinos si creen que volverá tenencia vehicular”

Alejandro Hernández

La Nasa revela el mapamundi donde refleja la contaminación y la alta concentración de incendios en México

Krisomar López