La Censura
Nacionales Política

Gobierno de López Obrador promueve Campaña Juvenil contra el uso de drogas

La Campaña Juvenil anunciada por el Gobierno de López Obrador, será con el enfoque en los Jóvenes con el fin de alejarlos del uso de drogas 

En la mañanera del tabasqueño, se presentó el coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas dio a conocer que el Gobierno de López Obrador promueve una Campaña Juvenil contra el uso de Drogas.

Dicha campaña contará con la participación de reconocidos deportistas, cineastas, personas de la sociedad civil, como el Gobierno Federal y cineastas.

El coordinador anunció que la campaña “parte de la idea de que no podemos atender o combatir la adicción a sustancias psicoactivas, al tabaco o al alcohol a través de los prejuicios, o estigmatizando a la gente, diciéndoles que hacer”. 

La Campaña que promoverá el Gobierno Mexicano, será una campaña “ambientalizada” al estado en el que México se encuentra. Puesto que las Naciones Unidas ha promovido varias campañas.

En la mañanera, se evidenció en la presentación un cartel en el cual se podía leer: “El Silencio NO es opción”.

Posterior a esto agregó: “Que los padres de familia escuchemos a los hijos; los hermanos y las hermanas escuchemos a nuestros hermanos; los compañeros de clases escuchemos a los compañeros; la autoridad escuche a los jóvenes”. 

Además enfatizó que esto no es un lema, no es un eslogan sino que es una llamado a conciencia, un llamado a tomar acción, puesto que se necesita sensibilidad de parte de la sociedad, de la civilización.

Esta es la razón por la que el Gobierno de López Obrador promueve Campaña Juvenil contra el uso de drogas.

Desarrollo de la campaña

Jesús Ramírez Cuevas, puntualizó que los medios para llevar a cabo dicha campaña se enfoca en 3 partes:

  • Educación y Habilidades para la Vida
  • Prevención, promoción y rehabilitación de la Salud Mental
  • Comunicación e Información

Educación y Habilidades para la Vida

Este punto se enfoca en capacitar a los maestros normales en el área de la prevención de adicciones. De manera que puedan ser profesionales en educación, ciencia y sociales de la salud.

Dichos maestros deberán de participar en la atención del consumo de Drogas y se realizarán cursos en el verano para niños y adolescentes, donde se les pueda hablar sobre el tema y ayudar.

Prevención, promoción y rehabilitación de la Salud Mental

Esta área se enfoca en el bienestar del individuo. La sección se enfoca en llevar el tema de la promoción e información de la Salud Mental.

Se enfoca en la detención al momento junto con su tratamiento, buscará informar sobre el impulso de las reglas del Alcohol, Tabaco y Marihuna.

Además, todos los Centros de Salud Pública del país tendrá una zona específica para atender a todas las adicciones.

Comunicación e Información

Para concluir, el Coordinador de Comunicación social explicó que esta sección esta conformada por especialistas, cineastas, creativos y algunos medios públicos.

Donde se alegarán ideas de productos de comunicación para dar a conocer dicha campaña de manera profunda, de modo que sean reforzados los objetivos de la misma.

Es por esto que López Obrador dijo: “Vamos a destinar la mayor parte del tiempo oficial a este porque tenemos que detener el problema. Queremos garantizar la paz y la tranquilidad. La adicción lleva al robo y a actos de delincuencia mayor.”

Además: “Tenemos que detener el consumo. Hay una gran ventaja, el que a pesar de la crisis, hay muchos valores culturales y morales”.


Noticias relacionadas

AMLO declaró que Fox y Calderón entregaron las aerolíneas Mexicana y Aeroméxico a los empresarios que proporcionaron dinero a sus campañas

Krisomar López

Hoy se inaugura la Feria Aeroespacial México y el avión presidencial ya tiene 14 interesados

Krisomar López

Gobierno de Alfaro dio contrato millonario a Cártel de la Sangre

Krisomar López