La Censura
Política

Gobierno de Jalisco le ayudará con escuelas a La Luz del Mundo

Gobierno de Jalisco le ayudará con escuelas a La Luz del Mundo para evento asó lo dijo el vocero de la agrupación religiosa, Silem García Peña

Gobierno de Jalisco le ayudará con escuelas a La Luz del Mundo en la 81 edición de la Santa Convocación, organizada por la institución cristiana.

Cabe destacar que el líder de la misma  es investigado en Estados Unidos por violencia sexual contra menores de edad, recibirá apoyo del Gobierno de Jalisco.

Así lo informó este martes el vocero de la agrupación religiosa, Silem García Peña.

García Peña  aclaró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no será quien prestará las escuelas de Guadalajara para alojar a los miles de fieles que se espera lleguen al evento religioso. 

Ayer se anunció que este evento, que se celebra desde este martes 6 y hasta el 17 de agosto en la capital de Jalisco.

Podría contar con la participación de hasta 600 mil fieles, quienes serían alojados en escuelas públicas de Guadalajara, prestadas por la SEP.

Luego del anuncio, la Secretaría negó haber dado autorización para la utilización de planteles educativos para la realización del aniversario de la iglesia La Luz del Mundo, contradiciendo al vocero de esa agrupación, Silem García.

“El Gobierno de México reitera su compromiso de otorgar educación laica, como lo marca el Artículo Tercero Constitucional”, señaló la SEP en un boletín.

La dependencia informó que en este momento los maestros se preparan para recibir los cursos previos al inicio del ciclo escolar 2019-20.

Mismos que se realizarán del 12 al 23 de agosto próximo, por lo que utilizar los planteles para otro fin atentaría contra la formación de las maestras y maestros de México y, por tanto, dañaría la calidad educativa de niños y adolescentes.

 

Noticias relacionadas

Noroña y Lozano entran en disputa por Twitter por acentos y la RAE corrige

Elka López

Con un beso a su esposa Miguel Barbosa proclama su victoria

Ana Chacón

Apareció el paquete electoral que fue hurtado en Tijuana

Ana Chacón