La Censura
Política

Gobierno de Alfaro dio contrato millonario a Cártel de la Sangre

El Estado de Jalisco anunció que el gobierno de Alfaro dio contrato millonario a Cártel de la Sangre

Gobierno de Alfaro dio contrato millonario a Cártel de la Sangre a la empresa Intermet, a la cual se le señaló por tener vínculos con la compañía de dicho cártel.

De acuerdo con la nota que publicó Luis Herrera en Reporte Índigo, cuyo señalamiento lo investiga la Comisión Federal de Competencia Económica, debido a las prácticas monopólicas.

Asimismo, dicha empresa recibirá  el contrato derivado de la licitación LPN 43068001-017-2019 por el “Servicio Integral y Software para Banco de Sangre”.

Eso de acuerdo al decreto del Comité de Adquisiciones del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco.

El Gobierno de Jalisco con respecto a los lazos que admitió tener presuntamente  con el cártel expresó lo siguiente:

“Si bien Intermet SA de CV no es de las empresas señaladas por parte del Gobierno Federal de llevar a cabo prácticas monopólicas, sí existen indicios de que se vincula a una firma señala de ello”.

Gobierno de Estado

El pasado mes de abril, el Gobierno canceló los procesos de licitación en materia de salud.

Esta decisión debido a los señalamientos de que dos de estos estaban direccionados indebidamente para beneficiar a Intermet.

Sin embargo, los procesos se repitieron pero, por lo menos el relacionado al contrato “Servicio Integral y Software para Banco de Sangre” sí se entregaron a Intermet.

El OPD expresó lo siguiente

“Previo a la realización de este acto, el organismo se le notificó por la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco acerca de la medida cautelar que dicha autoridad emitió para suspender el proceso de licitación referido, derivado del juicio de nulidad que solicitó la empresa”.

“‘Distribuidora Química y Hospitalaria GAP’, por lo que en acato a la autoridad competente, el OPD se ve abstuvo de dictar el fallo correspondiente a esta Licitación Pública Nacional número LPN 43068001-015-2019”.

Para finalizar, el OPD indicó que una de las medidas cautelares que se le concedió a GAP fue la siguiente:

“Se realizan los actos que obliga la misma en congruencia con el Modelo de Máxima Exposición Pública con el que este OPD ha llevado a cabo éste y otros procesos licitatorios se da a conocer a la opinión pública el mandato de la autoridad administrativa”.

Noticias relacionadas

AMLO: La Cuarta Transformación estará marcada por erradicar la corrupción y la impunidad

Krisomar López

A Robles y Videgaray se les podría condenar a 7 años de cárcel

Krisomar López

Si votabas por ellos te beneficiaban, sino lo contrario: Difunden plan de Salinas, Fox, Calderón y Peña Nieto para adquirir votos

Krisomar López