La Censura
Política

Gibrán y El Mijis se pelean en Twitter por disculpa que pidió AMLO a España

Pelea tuitera por parte de dos integrantes de la Cuarta Transformación

La carta enviada por AMLO dirigida al rey de España y al papa Francisco fue el motivo de la discusión entre ambos sujetos.

La petición del presidente mexicano, radica en que el gobierno español se disculpe debido a los atropellos de la conquista hace 500 años.

Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, consideró que el perdón fue el consuelo que el tiempo le regaló a los mexicanos.

“No se trata de revivir rencores, de reprochar las secuelas de una mezcla genética, ni de cambiar el pasado o el presente…” tuiteó El Mijis.

La publicación del diputado local del PT fue acompañado de un video en el que se ensalza la identidad de los pueblos originarios de la región.

Por otro lado, Gibrán Ramírez Reyes no se guardó nada ante los comentarios de “El Mijis” y le aseguró que no se trata de rencores ni secuelas genéticas.

“¿Códices y otros tesoros culturales que llenan museos de las antiguas metrópolis no son un agravio vigente?”, cuestionó Ramírez Reyes

El Secretario General Interino de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social añadió: “Es decir, se trata de mucho más que un consuelo. Es política con sentido colectivo, historia viva”

El Mijis ante los comentarios de Gibrán Ramírez le pidió que no sea parte de los ofendidos.

“Te sorprendería la cantidad de tesoros qué hay en las calles que generan identidad en nuestro país”

“Veo un debate innecesario, estamos del mismo lado; nuestra única diferencia es que yo promuevo la suma de “equilibrios” y la pluralidad. Ánimo”, respondió Carrizales Becerra.

La  disputa en la red social Twitter continuó y Gibrán Ramírez aseguró que el diputado local de PT defiende modos de un equilibrio previo.

Para finalizar, el secretario publicó un último comentario en el que dijo “Es una diferencia, del mismo lado. Ánimo y saludos”.

Noticias relacionadas

La SCJN respalda al IFT para que continúe pagando a los funcionarios sin regirse por el sueldo de AMLO

Krisomar López

Moreno Cárdenas deja Gubernatura de Campeche

Alejandro Hernández

Félix Salgado: Adelantar los relojes solo altera el rendimiento de las personas

Krisomar López