La Censura
Nacionales

General venezolano llama a luchar contra el presidente Maduro

Este vídeo de Rangel llega tras el fallido intento de golpe o rebelión militar encabezada el pasado 30 de abril por Juan Guaidó

General venezolano llama a levantarse contra el presidente Nicolás Maduro, esto lo hizo a través de un vídeo difundido por redes sociales.

“Es hora de levantarnos, es hora de luchar (…), es hora de que la Fuerza Armada Nacional tome conciencia”, dijo Ramón Rangel, quien se identificó como general de división de la Aviación.

Una fuente cercana a la fuerza Armada indicó este lunes a la AFP, que el general que convoco un alzamiento militar contra el Presidente Nicolás Maduro.

Se encuentra retirado “desde hace años estaba fuera de la Aviación” y venía administrando una “empresa estatal venezolana en Cuba”.

El ex funcionario vestido de civil, y desde un lugar desconocido, Rangel hizo la petición a todos los soldados este domingo a la “unión militar” para “cambiar este sistema político”.

En el vídeo sale mirando a la cámara, y con una copia de la Constitución venezolana sobre la mesa.

Cómplices

Rangel puntualizó que con el respaldo a (Maduro) “estamos siendo traidores. Traidores a una Constitución” que en su artículo 328 “se dice que no debemos estar siendo serviles a una persona o parcialidad política”.

Informó que el pasado 27 de noviembre de 1992, él participó en un intento de golpe de Estado de aliados de Hugo Chávez contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Este dijo que durante seis años tuvo la responsabilidad de la creación de una empresa mixta entre los gobiernos de Cuba y Venezuela.

El general venezolano dice argumenta que le adjudican todo el bloqueo a Estados Unidos cuando en realidad no es así

En la cual fe “testigo” de cómo “el pueblo cubano ha sido sometido bajo el yugo de una dictadura castrocomunista por más de 60 años.

“Viven en unas condiciones de pobreza, que eso se lo adjudican a un bloqueos, y es falso. Ellos han formado un cogollo de ese grupo castrocomunista, que no hace que los recursos que tengan, que son muchos, le llegue al Estado cubano. Ellos están engañando, y ellos lo saben”.

Semejanzas

Explicó que, a semejanza de Cuba, en Venezuela el “psicoterror” impuesto por el Gobierno  ha generado “miedo a la participación del pueblo y de la parte militar en buscar los cambios que son necesarios para no tener las condiciones de vida que tenemos hoy. Nosotros, siendo un país rico, vivimos como un país más pobre que cualquiera de los más pobres del continente africano”.

Desde las filas del chavismo lo calificaron como traidor”.

“Quienes no tienen moral jamás podrán dañar a la patria y menos a la Aviación Militar Bolivariana. Venceremos. ¡Viva la Revolución!”, reaccionó en Twitter el comandante de la Aviación, general Pedro Alberto Juliac.

Su mensaje acompaña una foto de Rangel, en blanco y negro, cruzada con la frase: “Traidor del pueblo y de la revolución”.

Guarda relación

Este vídeo de Rangel llega tras el fallido intento de golpe o rebelión militar encabezada el pasado 30 de abril por Juan Guaidó.

Quien es el jefe del Parlamento de mayoría opositora reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

Guaidó realizá constantemente llamados a la Fuerza Armada a desconocer a Maduro.

No obstante Rangel, no hizo mención a esa insurrección, por la cual fueron expulsados 56 oficiales del cuerpo castrense.

“No sigamos diciendo leales siempre, traidores nunca, porque estamos siendo traidores a la Constitución”, agregó el oficial, refiriéndose a un lema que pronuncian las Fuerzas Armadas a favor de Maduro.

El pasado 2 de febrero, el general de división Francisco Yánez, también de la Aviación, reconoció a Guaidó como presidente.

Aún el líder socialista mantiene el respaldo de la cúpula castrense.

Según la experta en el área militar Rocío San Miguel, el caso de Rangel muestra que incluso entre los oficiales chavistas hay fracturas con respecto a Maduro, en medio de la grave crisis socioeconómica del país.

Noticias relacionadas

López Obrador se identificó como seguidor de Jesucristo

Ana Chacón

La FGJEM ofrece una recompensa de 300 mil pesos por localizar al operador de una grúa que atropelló a una mujer

Krisomar López

Funcionario español le pidió perdón a México por los atropellos de la Conquista

Krisomar López