Futura Jefa de Gobierno de la CDMX hará su toma de protesta al ladito de AMLO

La futura Jefa de Gobierno dela CDMX,  Claudia Sheinbaum rendirá protesta, este miércoles, 5 de noviembre, como titular del Ejecutivo de la capital del país.

Se espera la presencia del primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, quien asistirá ante el Congreso de la Ciudad de México, a la toma de protesta  de la primera mujer al frente de la gran metrópoli.

La ceremonia de toma de protesta de la próxima representante capitalina, Claudia Sheinbaum,en el recinto legislativo, comenzará a las 8:30 horas, con su llegada al Congreso, sin ningún tipo de operativo de seguridad,detalló la televisora del Gobierno la CDMX, Capital 21. 

A las 9:00 horas, se espera la llegada de diputados locales al Congreso capitalino.

Está programado que alas 11:00 horas dé inicio la ceremonia de toma de protesta, donde la nueva Jefa de Gobierno rendirá su primer discurso como mandataria capitalina.

Acto seguido, a las 12:00 horas, la Jefa de Gobierno electa se dirigirá al Teatro de la Ciudad,donde rendirá protesta su gabinete y emitirá un nuevo mensaje, frente a alcaldes, gobernadores e invitados especiales.

Posteriormente, a las 13:00 horas, Claudia Sheinbaum, encabezará una caminata por la calle Donceles rumbo al Zócalo.

Después de recorrer el corazón de la CDMX, a las 14:00 horas,  se dirigirá al Palacio del Ayuntamiento para inaugurarlo como un Museo.

Finalmente se espera que la futura mandataria ofrezca una comida con invitados especiales.