La Censura
Nacionales

Fox se burla de Ebrard y el nuevo impuesto del tomate

Vicente Fox, expresidente de la república, se burló de Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y del nuevo impuesto al tomate

Hoy se hizo oficial el arancel aplicado al fruto mexicano por 17.5%, aun cuando en reiteradas ocasiones se efectuaron reuniones con las autoridades pertinentes del gobierno encabezado por Trump.

A pesar de los esfuerzos del equipo de AMLO, el aumento arancelario no logró evitarse, lo que representó un impacto negativo para la nación mexicana.

Por su lado, Fox no pudo evitar decir su opinión al respecto a través de Twitter

 

En una nota periodística que compartió, adjuntó un ‘cascarrillo’  haciendo referencia al emblemático personaje de Roberto Gómez Bolaños ‘el Chapulín Colorado’.

Por otro lado, Mario Robles, representante de productores y exportadores de jitomate en México, explicó que con el incremento al arancel, al menos 400 mil empleos directos y un millón más saldrían perjudicados.

Luz María de la Mora, subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), detalló que México exporta aproximadamente 2 mil millones de dólares en el fruto mexicano.

A el país con el que comparte el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Además, agregó que es una decisión premeditada por parte del Departamento de Comercio del país vecino de la frontera norte.

De la Mora finalizó externando que espera que sea una acción temporal y recalcó que las negociaciones seguirán a fin de llegar a un nuevo acuerdo que beneficie a México y EU.

 

 

Noticias relacionadas

Dos sujeto arreglaban un caucho, este se reventó y mató a uno

Krisomar López

La escritora Denise Dresser te va a explicar la “realidad” política de México en un curso en línea

Krisomar López

Son congeladas cuentas de empresario por corrupción en el NAIM

Alejandrina Hernandez