El ex presidente Vicente Fox pidió a Andrés Manuel López Obrador “checar bien” con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, el tema del robo de combustible o huachicoleo durante su sexenio.

“Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz trabajaron conmigo de la mano desde la Suprema Corte y con las fugas de los ductos.

Pregúntales Andrés Manuel López Obrador, revisen todos documentos y porque se vetó. ¡Deja de mentir!”,

“Calumnias y culpar al pasado no te van a salvar” En otro mensaje, Fox dijo al Presidente que las “calumnias y culpar al pasado no te van a salvar”.

Y manifestó que las conferencias mañaneras de López Obrador “son puro entretenimiento”.

“​No voy a engancharme con ese asunto” Al respecto, Andrés Manuel López Obrador dijo que “la responsabilidad principal lo tiene el Presidente, no los colaboradores”.

​No voy a engancharme con ese asunto del ex presidente Fox, él está muy activo, opinando bastante.

Yo lo único que puedo decir que es un sistema político como el nuestro la responsabilidad principal lo tiene el Presidente, no los colaboradores.

Si hay voluntad política del presidente se avanza, el ejemplo se da arriba. No tiene que ver con los colaboradores”, comentó en la conferencia matutina de hoy.​

La ‘Mañanera’

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta semana se regularizará por completo el abasto de combustible en Jalisco.

Después en Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

A la conferencia de prensa matutino, lo acompañó el general Homero Mendoza, quien informó sobre el avance de la lucha contra el huachicoleo.

Tomas clandestinas encontradas en 20 días

El general Homero Mendoza informó que hasta el momento las fuerzas armadas, la Policía Federal y personal de Pemex.

Han localizado, entre el 7 y el 27 de enero, 293 tomas clandestinas, otras mil 022 no han sido localizadas y se han hallado 369 tomas no reportadas.

“Mil 684 tomas clandestinas, de las cuales, un promedio de 600 han sido atendidas y nos quedan estas 1022 que nos pide un esfuerzo adicional”, dijo.

Vicente Fox revira a AMLO

Vicente Fox, expresidente de México arremetió de nueva cuenta contra la política exterior de Andrés Manuel López Obrador.

Mediante su cuenta de Twitter el exmandatario, escribió:

“La doctrina estrada está totalmente rebasada.Como la mayor parte de las ideas y propuestas de la actual administración” (sic).

Y apuntó: “Igual la obsolescencia de lls (los) lideres (líderes) presentados como inspiración por la 4.ª transformación” (sic).

Además calificó la forma de actuar ante la situación en Venezuela como “Todo un regreso al obsoleto pasado. Estamos en el siglo XXI!!!”, escribió Fox.

Junto a su mensaje compartió una nota periodista donde se habla de la Doctrina Estrada.

La cual es aplicada por el actual gobierno, y que se basa en la no intervención en problemas internos de otros países.

TE RECOMENDAMOS