La Censura
Nacionales

Fitch Ratings baja perspectiva de auge económico para primer año de AMLO

A pesar de la visión de crecimiento que tiene la empresa Fitch Ratings sobre el crecimiento económico en México, el presidente López Obrador asegura que el país camina hacia la estabilidad económica

La compañía Fitch Ratings bajó su perspectiva de crecimiento económico para México durante 2019.

El primer año de gobierno de López Obrador los indicadores reflejan reduciéndola de 2.1%  a 1.6%, medio punto porcentual menos a su último pronóstico en diciembre pasado.

Los análisis de perspectivas de Fitch Ratings publicado este miércoles, mostraron que la reducción es consecuencia de la pronunciada desaceleración económica.

Que se vio reflejada a finales de 2018, así como los débiles datos económicos de 2019.

Dicha reducción está en línea con lo previsto por los especialistas económicos de Citibanamex.

Así como el rango establecido y esperado por el Banco de México, el cual espera que el incremento de la economía en 2019 sea entre 1.1 y 2.1%.

la empresa Fitch Ratings dijo que la baja en el rango de pronóstico de crecimiento por parte de Banxico es reflejo de factores transitorios.

Como se puede notar en el impacto del desabasto de gasolina a principio de año, así como las manifestaciones en el norte del país.

Señaló que la confianza empresarial está pasando por una etapa de incertidumbre e inestabilidad política generada por el nuevo gobierno que encabeza AMLO.

El reporte es difundido luego de que el presidente celebrara durante su conferencia matutina que el peso se mantuvo este martes como la moneda de un país emergente que tuvo mayor aprecio frente el dólar.

López Obrador puntualizó que México camina hacia la estabilidad económica, por lo que las calificadoras internacionales no tendrán pretextos para hablar de posibles crisis en Pemex ni en el país.

Noticias relacionadas

Importante: Banqueros anuncian reducción a cero en cobro de las comisiones de cuentas digitales

Krisomar López

Estado de México es la zona con más incendios forestales del país

Ana Chacón

Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado es la nueva fundación anunciada por AMLO

Ana Chacón