La Censura
Nacionales

Firma contratada para limpieza en Dos Bocas no tiene experiencia

Firma contratada para la limpieza en Dos Bocas no tiene experiencia

Firma contratada para la limpieza en Dos Bocas no tiene experiencia, PRD pidió a AMLO diferir el inicio de la construcción de la refinería

Una de las tantas compañías que se encargará de acondicionar el sitió donde se construirá la refinería Dos Bocas, en Tabasco, no posee ni la más mínima experiencia en el dragado o manejo de suelo.
Esta empresa pertenece a dos  jóvenes contadores, cuya experiencia empresarial es la comercialización de lácteos, carnes, frutas y hortalizas, abarrotes y artículos de limpieza.
También,  en los servicios de producción audiovisual y marketing político.
Juan Víctor Manuel Falcón Morales y Juan Armando Jiménez Magaña, de 35 años, son dueños de Comercializadora de Productos Servicios y Maquinaria Jiménez y Falcón S. de RL de CV,.
Asimismo forman parte del  consorcio Huerta Madre, constituido hace 14 días y en el que también participan:
Construcciones y Reparaciones del Sur –conformada en 1987 en Coatzacoalcos– y Constructora Santandreu –integrada en 1986 en Tabasco.

Cola que le pisen

Cabe destacar que fueron sancionada en enero pasado por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) por haber limpiado el terreno de Dos Bocas sin autorización.
Investigaciones arrojan que la Comercializadora de Productos Servicios y Maquinaría Jiménez y Falcón se constituyó hace cuatro años, con 50 mil pesos.
En el año 2017 su capital se incrementó a 120 millones de pesos, de acuerdo con la última actualización del Sistema Integral de Gestión Registral (Siger) el 22 de mayo de 2019.
Esto quiere decir que fue dos años y 12 días después de su registro ante el Notario Público.
Justo dos días antes de que Petróleos Mexicanos (Pemex) entregara la notificación del fallo de la invitación restringida No. PTI-ID-O-002/2019 para el dragado previo a la construcción de plataformas.

Curriculum

De acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas, Jiménez Magaña es maestro en administración desde 2018 por la Universidad Valle del Grijalva, campus Tabasco.
Y licenciado en contaduría pública desde 2008 por la Universidad del Valle de México (UVM), mientras que Falcón Morales es contador público desde 2008 por la misma universidad.
El documento del Siger, con folio mercantil electrónico 18234, señala que la Comercializadora de Productos Servicios y Maquinaría Jiménez y Falcón S. de RL de CV tiene su sede en Villahermosa.
En el acta de la asamblea del 12 de junio del 2017, celebrada con motivo del aumento de capital.
Se indica que los empresarios tienen su domicilio en la carretera principal sin número de la ranchería Rivera de las Raíces, municipio de Centro.
De acuerdo con los documentos, los empresarios Falcón y Jiménez, además de ser dueños de la joven comercializadora de productos y servicios.
También son propietarios de otras firmas constituidas en ocho años.
Jiménez Magaña y Falcón Morales son socios de una empresa llamada Visualweb solutions, SA de CV.
Compañía dedicada a la creación de campañas publicitarias e imagen, constituida en 2017 con no más de 100 mil pesos, de los cuales Jiménez aportó 20 mil.

PRD aplazar inicio de la obra

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados llamó al Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador a diferir el inicio de la construcción de la refinería, previsto para el próximo domingo.
Con el objetivo de evitar cualquier influencia en las elecciones de ese día, que se efectuarán en Baja California y Puebla, así como en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.
“Se debería suspender la inauguración de la obra; no pasa nada si cambian la fecha”.

Noticias relacionadas

Abren bolsa de trabajos para trabajar en Refinería de Tabasco: Hay 20 mil puestos

Payasos trataron de secuestrar a niña de 7 años

Desaparecida desde hace 3 días Brenda luego de tomar un taxi

Krisomar López