La Censura
Nacionales

FGE de Jalisco confirma el hallazgo de 119 bolsas con restos humanos

FGE de Jalisco confirma el hallazgo de 119 bolsas con restos humanos en fosa clandestina. Hasta los momentos, hay al menos siete cadáveres completos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco confirma el hallazgo de 119 bolsas con restos humanos desmembrados en fosa clandestina.

El descubrimientos de los restos humanos se logró al concluir la excavación de una fosa hallada a principios de septiembre en el municipio de Zapopan.

Según fuentes de la FGE informó que desde el 3 de septiembre pasado, cuando fueron extraídas tres bolsas con restos humanos.

Los peritos desplegaron un operativo de excavación a más de 10 metros de profundidad que ha sido finalizado.

Indicaron que tan solo en los tres días más recientes, los peritos sacaron de la fosa un total de 44 bolsas con restos humanas, 14 de ellas en la última jornada de excavación.

Cuerpos

El número de cuerpos en las 119 bolsas aún no se ha podido determinar.

Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses están imposibilitados para abrirlas, mientras no puedan analizarlas de manera conjunta.

El coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez informó a medios de comunicación que de manera extraoficial.

Que ya se habrían contabilizado al menos siete cadáveres completos, 13 incompletos, dos cabezas aisladas, además de dos troncos y otras extremidades.

Tamez explicó que será el Servicio Médico Forense, quien confirme la información en los próximos días.

Maquinarias

Para estos trabajos se utilizaron maquinarias pesadas, las cuales fueron manipulada por personal del Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco.

El personal concluyó la excavación al no encontrar más envoltorios.

El hallazgo se logró, tras una denuncia ciudadana, la cual permitió llegar a la fosa clandestina.

Localizada en un pozo cercano a la colonia La Primavera, ubicada en el Bosque del mismo nombre en Zapopan. Uno de los municipios conurbados a Guadalajara, capital de Jalisco, oeste de México.

 

Noticias relacionadas

Se reportan alrededor de 158 denuncias a Fepade las cuales 7 de cada 10 vienen de Puebla

Elka López

Urzúa anuncia que se aumentará sueldo a trabajadores que ganen poco

Alejandrina Hernandez

Ex alcaldesa priista de León es detenida por tergiversación de fondos

Elka López