La Censura
Política

Fertinal “la planta plagada de problemas” que compró Peña Nieto

El objetivo de Fertinal “la planta plagada de problemas” que compró Peña Nieto era la de sumar a la capacidad productiva de Pemex 1.2 millones de toneladas de fertilizantes sólidos

Durante el sexenio anterior, Pemex en 2016 adquirió a Fertinal “la planta plagada de problemas” que compró Peña Nieto por 225 millones de dólares.

Asimismo, dicha compra se comprobó que fue realizada en medio de las irregularidades a las que está involucrado el exmandatario, Enrique Peña Nieto junto al ex secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

Sin embargo, los acusados de dicha compra niegan las denuncias que han hecho en su contra.

Además, se ven involucrados Carlos Elizondo Mayer-Serra, Jaime Lomelín Guillén, Jorge José Borja Navarrete, Octavio Francisco Pastrana Pastrana, Alberto Tiburcio Celorio el secretario de Pemex, Fernando Zendejas Reyes y el subsecretario Miguel Ángel Flores Ramírez.

Por su parte, varios trabajadores de la empresa designan a Fertinal como “la empresa del diablo”, porque enfrentó en las cuatro veces que se ha vendido escándalos, huelgas y reducciones de personal.

En la actualidad, la industria según los obreros que laboran desde 2014, dicen que con el proceso de compra del Gobierno de Peña  se volvió “un mismo infierno, pero con diablo nuevo”.

En entrevista con El Universal, un trabajador declaró bajo el  anonimato lo siguiente:

“Esta empresa es del diablo. Esa ideología de privatizar las empresas es para enriquecer más a personas ajenas y a políticos”.

Agregó que “las ganancias no sé en qué se las gasten. Lo poquito que llega es en refacciones, y a veces tardan dos, tres meses en comprar rodamientos para reparar los equipos”.

Puntualizó con lo siguiente:

“La mayoría de la gente traes esa incertidumbre de qué va a pasar por el escándalo que hay, que si van a cerrar y, más que nada, la gente de confianza [está preocupada]”.

Por otro lado, algunos jefes del área de Fertinal coincidieron con el pensamiento de que “donde mete las manos el gobierno, todo lo destruye”.

Revelación de AMLO

Hace pocos días, el presidente de México reveló que no solo Fertinal y la planta de Pajaritos de Pemex son las adquisiciones chatarras que compró Peña Nieto.

“El tema más conocido es el de la planta que se compró en Pajaritos, donde hay más elementos de que hubo irregularidades, por decir lo menos (…) Pero también se adquirieron plantas en Lázaro Cárdenas, incluso reservas en materia prima en Baja California Sur. Roca fosfórica. Estamos hablando de miles de hectáreas. Estamos hablando de otra materia prima para los fertilizantes y pues las plantes quedaron abandonadas desde hace 20 años, como la de Camargo”.

Noticias relacionadas

AMLO: Los medios de información serán intocables y se les tendrá respeto absoluto

Krisomar López

Vía Twitter Fernández Noroña acusa a Vicente Fox de Fraude en 2006

Ana Chacón

AMLO analiza la posibilidad de otorgarles espacios en radio y televisión a las iglesias

Krisomar López