La actriz argentina Christian Bach, de larga carrera en la televisión mexicana, falleció a los 59 años, informó su familia en un comunicado.

De acuerdo con el comunicado, Bach murió víctima de un paro respiratorio el 26 de febrero, pero la familia de la actriz no dio a conocer la noticia sino hasta este viernes.

“Por este medio queremos compartir con ustedes una pena muy grande para esta familia. Christian Bach murió el 26 de febrero de este año debido a un paro respiratorio”, dice el comunicado.

La nota explica que la noticia se revela hasta este día ya que la voluntad de la actriz siempre fue guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta.

 

Bach, conocida por su participación en telenovelas como “La chacala”, “Los ricos también lloran” y “Bodas de odio”, era esposa del actor Humberto Zurita, con quien tuvo dos hijos, Emiliano y Sebastián, este último es actor.

En Twitter, la televisora mexicana TV Azteca lamentó el fallecimiento de la actriz.

Christian Bach nació en Buenos Aires, Argentina, el 9 de mayo de 1959. Estudió derecho, pero viajó a México y se convirtió en actriz.

Diversos actores se han pronunciado a través de sus cuentas en Twitter y han mostrado su dolor por la pronta partida de la actriz. Incluso, TV Azteca se manifestó y lamentó el fallecimiento de Bach.

Christian fue una gran actriz y una mujer ejemplar; una gran madre y una esposa que llenó la vida de su familia de amor, valentía, coraje y grandes deseos de vivir plenamente, de una manera congruente con sus ideas y anhelos.

Desde 2014 estaba alejada de la actuación y se especuló con que tenía una enfermedad incurable,hecho que su familia desmintió.

Su esposo, Humberto Zurita, explicó en 2018 que Christian Bach tenía un problema con una vértebra, pero estaba en terapia para resolverlo.

Con su familia viajó a Australia y Nueva Zelanda para disfrutar de la vida.

TE RECOMENDAMOS