Facebook dijo hoy que algunos de sus productos principales, como Facebook, Instagram y WhatsApp, registraron fallas en el servicio en algunas zonas del mundo.

Los usuarios de Facebook en todo el mundo reportaron problemas para entrar a sus cuentas o para compartir publicaciones en su sitio web. Algunas personas no pudieron actualizar las notificaciones ni subir nuevos archivos.

“Instagram dejó de funcionar unas horas. Así que, aquí estoy. Cansada de esperar”, escribió la usuaria de Twitter Myrella@mkifuri en su cuenta de Twitter.

“Sabemos que algunas personas están teniendo problemas en este momento para tener acceso a la familia de aplicaciones de Facebook”, dijo Facebook.

Los problemas de la plataforma han tenido una mayor incidencia en los accesos a través de la web, algo que según Outage Report ha tenido impacto en 35 por ciento de usuarios afectados, mientras que 17 por ciento asegura no poder escribir publicaciones y 14 por ciento dice no poder registrarse.

En México Facebook publicó en la pantalla de acceso a las cuentas de usuarios que estaba en “tareas de mantenimiento”.

“Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento”, señala un aviso en el acceso. “Intenta entrar en tu cuenta dentro de unos minutos. Entre tanto, consulta más información sobre el motivo por el que aparece este mensaje. Gracias por tu paciencia mientras mejoramos el sitio”.

La mayor red social del mundo agregó que está concentrada en resolver el problema tan pronto como sea posible.

También confirmó que el asunto no está relacionado con un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) contra su plataforma o servidores, pero no dio más detalles sobre la causa de la interrupción del servicio.

TE RECOMENDAMOS