La Censura
Internacionales

Extremistas: 21 estudiantes tras reprobar un examen para ingresar a la universidad se suicidan

Los familiares de las víctimas le solicitan al Gobierno una indemnización de dos millones y medio de rupias  por cada joven que se suicidó

Cuando la Junta de Educación Intermedia anunció los resultados de los exámenes de admisión a la universidad, 21 estudiantes en el Estado de Telangana, India tras haberlo reprobado se suicidaron desde el 18 de abril.

Sin embargo, presuntamente varias de las evaluaciones aplazadas fueron un error técnico en el sistema de evaluación.

Asimismo, unos de los últimos estudiantes que se quitaron la vida, lo hicieron lanzándose debajo de un tren y otra se prendió en llamas.

De acuerdo con las autoridades policiales y los familiares de las víctimas, los jóvenes estaban deprimidos tras conocer las notas del examen de ingreso.

Por su parte, el Primer Ministro de Telangana, Kalvakuntla Chandrashekar Rao, ordenó que se vuelva a corregir los exámenes de quienes desaprobaron.

Además, invitó a los alumnos que no atenten contra su vida por aplazar, debido a que esto no es todo en la vida.

De acuerdo con el medio local India Today, alrededor de un millón de estudiantes realizaron el examen en febrero y marzo de este año y aproximadamente 350.000 reprobaron.

No obstante, más de 50.000 jóvenes aprobados de igual manera solicitaron una nueva corrección, porque no estaban satisfechos con la nota.

Para finalizar, los estudiantes y sus familiares protestan por  la desinformación con respecto al proceso de la nueva evaluación de las pruebas.´

 

 

Noticias relacionadas

Intento de golpe de estado al Gobierno de Nicolás Maduro

Ana Chacón

Tembló al este de Taiwán: Fuerte sismo de magnitud 6.1

Krisomar López

Fue quemada viva solo por denunciar a su director de acoso sexual

Alejandro Hernández