La Censura
Política

Existen diversas versiones sobre la detención de Javier Duarte

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte ofreció declaraciones a los medios locales y nacionales donde dijo que su captura estaba cuadrada con el Gobierno Federal

El show de Javier Duarte está en marcha luego de su captura el pasado 17 de abril del 2017.

Las diversas versiones sobre su detención han estado llenas de “dimes y diretes”, de “tira y encoje”, por parte de autoridades mexicanas y extranjeras.

A través de un grabación minutos antes de su detención el ex gobernador veracruzano dijo como fue arrestado en un hotel de Guatemala.

Aquí te traemos 5 versiones diferentes sobre su detención

Interpol

Después de la detención de Duarte la Organización Internacional de Policía (Interpol), a través de su representante en Guatemala Manuel Noriega.

Este dio a conocer que minutos antes Duarte recibió una llamada telefónica de las autoridades mexicanas en el hotel donde se encontraba hospedado junto a su esposa Karime Macias.

Con el llamado para salir del inmueble para complementar una orden de aprehensión, la agencia reveló que el ciudadano accedió a entregarse sin oponer resistencia.

Policía de Guatemala

Mientras que, Stu Velasco, subdirector general de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil, informó otra versión en la que, de acuerdo con él, Javier Duarte se dirigió a la cantina del hotel cuando creía que no habría muchas personas en los alrededores.

Justo en ese momento los funcionarios procedieron a ejecutar la detención, en un pasillo cercano junto al lobby del hotel.

PGR

En rueda de prensa la embajada mexicana desde el consulado de Guatemala, el exencargado de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, expresó que Duarte había sido capturado en el lobby del hotel, sin embargo no ofreció más detalles.

Vídeo

Hasta la fecha el único material que se tiene sobre la captura del expriista da cuenta de que los agentes querían utilizar el elevador para llegar hasta donde se encontraba Duarte.

Sin embargo desistieron de esa opción y subir por las escaleras, minutos después se puede ver que los funcionarios utilizaron el elevador para descender con Duarte prisionero.

Javier Duarte

A través de un vídeo que el veracruzano grabo minutos antes de su detención el pasado 15 de abril del 2017.,

Informó que su captura se dio luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno Federal en ese entonces.

“De acuerdo al convenio establecido con el Gobierno Federal, seré detenido. Me entrego. Precisamente para poderme defender y poder cumplir con los acuerdos con el Gobierno Federal”, dijo Duarte.

 

Noticias relacionadas

Peña el peor presidente en 2 siglos y sumió al PRI en profunda crisis

Alejandrina Hernandez

Calderón reactiva su cuenta de Instagram para promocionar su nuevo partido político

Krisomar López

Robles firmó un convenio que la vincula a la Estafa Maestra según la Fiscalía

Krisomar López