La Censura
Política

Ex sercretario del PRI Gutiérrez asegura que nunca hablo con Duarte y Peña

El ex secretario general del PRI Alejandro Giutiérrez aseveró que ha recibido amenazas de muerte y por estas responsabiliza a Corral

Falto un día para la audiencia  de enjuiciamiento de ex secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Alejandro Gutiérrez,aseguró que nunca tuvo ni un acercamiento personal con el ex mandatario César Duarte ni con nadie del gabinete.

Sin embargo puntualizó que es falso de toda falsedad que tenga una relación cercana con el ex presidente Enrique Peña Nieto.

No obstante aseguró que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, es un “tirano” e informó que existe una denuncia ante la CNDH contra el mandatario estatal.

Destacó que su consejero jurídico y el ex secretario de Educación y Deporte, estos también fueron denunciados ante CNDH.

Alejamiento

Solicite que se aislara de mis presentaciones a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por los actos de tortura…

“Nadie me lo contó yo mismo lo vi huesos de jóvenes torturados para que asumieran su culpa o responsabilidad de hechos”.

Acotó que tiene pruebas que están en manos de sus abogados, así lo informó Gutiérrez.

Cabe destacar que Gutiérrez fue detenido en Saltillo, Coahuila, el 20 de diciembre de 2017 por acusaciones de peculado agravado.

Por el desvío de más de 250 millones de pesos en el tiempo de la administración del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Gutiérrez tuvo que estar alrededor de 9 meses de prisión preventiva, y actualmente tiene una  restricción de su libertad mediante el uso de un brazalete en su pierna izquierda.

No puede salir de Chihuahua

Este objeto no le permite la salida del estado de Chihuahua, expresó que no logró la libertad condicional gracias a su amistad con Manlio Fabio Beltrones y Luis Videgaray.

​“No he querido tener contacto con ellos por que es un tema que debo resolver. Es una situación personal, una cosa es la amistad y otras son los negocios”, dijo.

Agregó que se encuentra fuera de la cárcel por que es inocente de los cargos que lo acusan y sus abogados hicieron valer sus derechos e inocencia.

Indicó que no quieren que piensen que esta libre por tener contactos, esta bajo libertad condicional los jueces del gobierno de Corral son mozos de estoques.

“Esa gente no mueve una pieza si sus jefes no se lo indican, el tirano y lo que quieren es llevarme al coliseo en este juicio.”, afirmó.

El ex secretario general del PRI agregó que este viernes le den una sentencia condenatoria, pero que apelará la resolución.

“Se que me darán una condena sin hacer valer las pruebas que presentaron los abogados. Mi expediente está viciado”.

Destacó que existen conflictos graves en cuanto a la composición  del expediente, los magistrados que me han tocado son más coadyuvantes del Ministerio Público.

No corrigen la  interpretación que ellos precisan y resolverles el problema del MP, sin hacer su trabajo como verdaderos jueces honestos.

Desde la casa donde esta recluido y no puede salir, dijo que buscará limpiar su nombre y que la gente conozca las condiciones de su proceso.

Aseguró que ha recibido amenazas de muerte y que ante cualquier situación que le suceda a él o a su familia, responsabiliza a Corral.

Noticias relacionadas

AMLO se quitará la facultad de condonar impuestos a los “machuchones” y anunciará el fin de ello

Krisomar López

Morena expulsa a legislador por estar en contra del aborto y matrimonios gay

Elka López

Aprobado: Autorizan “muerte civil” para funcionarios corruptos

Krisomar López