La Censura
Nacionales Política

Ex diputado del PRD es detenido con cartuchos de armas del ejército en Chiapas

En el aeropuerto Ángel Albino Corzo, es detenido el ex diputado del PRD con cartuchos de armas del ejército en Chiapas

Diego Valera Fuentes, quien es ex diputado del PRD es detenido con 40 cartuchos de armas del ejército en el aeropuerto Ángel Albino Corzo, en Chiapas de Corzo.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el ex diputado traía en posesión diferentes tipos de calibre. Dichos cartuchos son exclusividad única del Ejército Armada y Fuerza Aérea

En el reporte de dicho acto, se comunica que los cartuchos fueron hallados en el equipaje del funcionario.

Asimismo, al momento que los guardias de seguridad realizan la inspección de personas y junto con ellos el equipaje de mano, se encontró dicha posesión en el maletín de Diego.

Específicamente, se le confiscó al ex diputado 20 cartuchos de calibre .45, también 15 cartuchos de calibre 9mm. y finalmente 5 cartuchos de .38 especial.

El caso del es diputado local del congreso de Chiapas fue concedido a la Policía Federal, además de tener colaboración de parte de FGR.

Los cargos que le son impuestos son: posesión de cartuchos para armas de fuego que son exlcusividad única del Ejército Armada y Fuerza Área.

En la carrera política del ex legislador, fue candidato en las elecciones federales de julio del año 2018, representando al municipio Unión Juárez, en la frontera chiapaneca.

Su candidatura fue para ser parte del Senado de la República por la Coalición, Por Chiapas al Frente, con los partidos PAN, PRD y MC.

Para más información del acontecer nacional e internacional minuto a minuto, te invitamos a seguirnos en nuestro twitter @LaCensura_

Noticias relacionadas

La encuesta 2018 de Inegi reveló que el gobierno de Peña Nieto dejó desigualdad de clases y de género

Krisomar López

Gobierno de AMLO recuperará 171 mil viviendas abandonadas

Lilibeth Rincon

AMLO asegura que ya aumentó la refinación de gasolina

Alejandrina Hernandez