La Censura
Entretenimiento

Eugenia León y Banda El Limón amenizarán fiestas patrias en el Zócalo capitalino

La cantante Eugenia León y la Banda El Limón amenizarán fiestas patrias en el Zócalo capitalino con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México

Eugenia León, y la Arrolladora Banda El Limón y sonideros amenizarán fiestas patrias en la planta del Zócalo capitalino. Ambos serán son los encargados de cerrar por todo lo alto la celebración del 209 aniversario Grito de Independencia.

En la celebración denominada Culturas Vivas de México participarán más de mil artistas de los 32 estados del país y comenzará a las 14:00 horas.

Después del Grito de Independencia que dará el presidente Andrés Manuel López Obrador, participará la Banda del Centro de Capacitación y Desarrollo de la Cultura Mixe.

Seguido el mariachi de Marina, Eugenia León y la original Banda el Limón.

El 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile cívico-militar por calles de la capital del país, en el que se representarán los momentos más importantes de las tres transformaciones de México.

El Sistema Público de Radiodifusión y los medios públicos transmitirán un programa especial por las fiestas patrias.

Zoé Robledo, director del IMSS y uno de los encargados de organizar el evento anunció en conferencia de prensa mañanera, que no habrá cena presidencial como se hacía en las administraciones pasadas.

Ya que solo habrá un convivio en Patio Central de Palacio Nacional.

También se prevé que no haya arcos detectores de metal para la entrada de visitantes al Zócalo capitalino.

En los Pinos

Por su parte, en Los Pinos se realizará desde las 13:00 horas un concierto en memoria a Celso Piña que contará con grupos sonideros de todo el país y la agrupación del acordeonista.

Esto debido a que se tenía contratado a Celso Piña antes de que falleciera y se cambió la logística por parte de la Secretaría de Cultura.

 

Costo

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó que la dependencia erogará 3 millones 700 mil pesos por concepto de hospedaje y alimentación.

A los más de mil artistas que participaran en la fiesta del Grito de Independencia y el desfile cívico militar del 16 de septiembre.

Desde en Palacio Nacional, Frausto explicó que la dependencia a su cargo se encargará del hospedaje y alimentación de los artistas que participarán en la celebración.

Mientras que el costo del espectáculo musical en homenaje al fallecido músico Celso Piña que se llevará a cabo en el Centro Cultural Los Pinos asciende a 700 mil pesos.

Tambien aseguró que las instituciones culturales de los Estados también ayudan a cubrir los gastos de las delegaciones que participarán,

Pero reiteró, y se buscó que no fuera oneroso para el gasto público.

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional trabaja de manera coordinada con autoridades eclesiástica

Para que los juegos pirotécnicos no provoquen daños en la Catedral Metropolitana.

Noticias relacionadas

Aumentó la población de mujeres que usan anticonceptivos en estos últimos cuatro años

Elka López

Claudia Lizaldi no se arrepiente de haber votado por AMLO

Alejandrina Hernandez

Durante rueda de prensa Carlos Trejo le rompe la cara a Alfredo Adame

Alejandrina Hernandez