La Censura
Internacionales

EU coordina con México para dar con el paradero de Duarte

EU coordina con México para dar con el paradero de Duarte, luego de que autoridades lo ubicaran en un bar, frente al hotel donde se hospeda en Albuquerque Nuevo México

EU coordina con México para dar con el paradero del ex gobernador de Chihuahua y prófugo de la justicia, César Duarte,  así lo confirmó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad.
Durazo informó que las agencias de inteligencia mexicana y de Estados Unidos trabajan de manera conjunta para confirmar si César Duarte,  vive en Nuevo México.
Desde Hermosillo, Sonora, lugar a donde acudió en visita de trabajo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó claro que “vamos a confirmar la información.
Por lo que ya están trabajando los cuerpos de inteligencia con instituciones de otros países”, enfatizó.
Este lunes, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer imágenes en las que señala que Duarte se ubica en Alburquerque, Nuevo México.
César Duarte fue visto en un bar, donde acude frecuentemente, ya que está ubicado frente al hotel donde se refugia.
En las fotografías hechas recientemente, se le puede ver dentro de un bar de entretenimiento deportivo conocido como Ojos Locos Sports Cantina.

Proceso judicial

Durazo manifestó que el proceso judicial contra Duarte Jáquez está en curso y que corresponderá a las autoridades de procuración de justicia.
En este caso a la fiscalía de Chihuahua y a la Fiscalía General de la República, hacer el planteamiento de extradición ante la Cancilllería.
Por otra parte, el funcionario federal inició en Sonora un programa piloto para depurar a los cuerpos de seguridad.
Por su parte, En Chihuahua, el gobernador Javier Corral informó que de manera constante reciben fotos y ubicaciones de Duarte, quien se mueve entre Texas y Nuevo México.
“La gente colabora, no necesitamos ponerle espías, porque él ya la trae muy larga, se le ve por todos lados”, exclamó Corral.

Crimen organizado

Ya que se tienen pruebas de que hay elementos vinculados al crimen organizado.
“Tenemos que hacer una depuración nacional de los cuerpos de seguridad, la Guardia Nacional aún en su eficacia y en su dimensión creciente será insuficiente
y si los cuerpos estatales y municipales no hacen lo propio, tanto para crecer como para mejorar en todo sentido”.
Además destacó que “En capacitación, profesionalización, mejoramiento de la condición socioeconómica de sus integrantes y,
En un desempeño ético, ese es uno de los problemas fundamentales a nivel nacional”, dijo.

Noticias relacionadas

Vehículo embistió a trece niños de un jardín de infantes en las calles de Japón

Ana Chacón

Influencer llora porque bloquearon su cuenta de Instagram

Elka López

Juan Guaidó reconoce que su Operación Libertad fracasó