La Censura
Nacionales

Estudiante de la Universidad de Michoacán denunció con un video que sufrió acoso sexual por un profesor

Estudiante de la Universidad de Michoacán denunció con un video que sufrió acoso sexual por un profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Una estudiante de la Universidad de Michoacán denunció con un video que sufrió acoso sexual por un profesor, quien le pedía favores sexuales para pasarle la materia que ella reprobó.

En el video se evidencia el momento cuando la estudiante está en el auto del profesor y éste le agarra la mano mientras conducía.

Luego, la empieza a toquetear, platican y en un semáforo en rojo, el docente se le encima a la alumna para besarla.

También se observa cuando éste le toma la mano y después empieza a bajarla para tocarla por encima del pantalón a la altura de su parte íntima.

El docente le indica que quiere que ella le haga el sexo oral y ésta se niega, por lo que el profesor insiste y le dice “Ahorita pues, que se vaya la señora”.

El video lo publicó “Unidas Por Una Universidad Libre De Acoso”.

Asimismo, la joven presentó la denuncia ante la Fiscalía del estado en contra del profesor de Derecho.

Por su parte, el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH informó en un comunicado con respecto a este caso de acoso sexual, lo siguiente:

“En esa tesitura, se buscó poner a salvo a la estudiante, procurando sus derechos universitarios, en tanto se generan las investigaciones correspondientes”.

“Así como proteger la identidad de las personas involucradas por tratarse de datos sensibles”.

Del mismo modo, La Comisión Estatal de los Derechos Humanos también inició una investigación de oficio por el señalamiento de acoso sexual de la estudiante.

La CEDH mencionó en un documento lo siguiente:

“Estas conductas se traducen en lenguaje denigrante, insinuaciones, invitaciones, favores o propuestas a citas o encuentros de carácter sexual; señales sexualmente sugerentes; hasta el contacto físico sugestivo o de naturaleza sexual”.

“Esta CEDH condena este tipo de conductas que evidencian las relaciones desiguales de poder y deja en estado de indefensión a las víctimas”.

Con esta denuncia, ya son tres quejas, dos contra las autoridades de seguridad pública y esta contra la UMSNH.

 

Noticias relacionadas

Se desató ola de violencia en Nuevo León durante las fiestas patrias

Alejandrina Hernandez

Gobierno de AMLO investiga a exfuncionarios de CFE por contratos leoninos

Lilibeth Rincon

Manuel Bartlett considera “una mentira” los bajos precios de las energías renovables

Krisomar López