“Esto se va alargar por que así lo vas a querer tú”, dicen las “Pelonas”

"Esto se va alargar por que así lo vas a querer tú",  son palabras de una de las  "Pelonas" banda que se encarga de secuestrar y exigir grandes sumas de dinero a familiares por la vida de la víctima

“Esto se va alargar por que así lo vas a querer tú”,  son palabras de una de las  “Pelonas” banda que se encarga de secuestrar y exigir grandes sumas de dinero a familiares por la vida de la víctima

Con un audio se da cuenta de la forma en que los secuestradores quienes forman una banda llamada “Las Pelonas”, acechan a sus víctimas para cobrar por la vida del secuestrado.

En el audio se escucha “Esto se va alargar por que así lo vas a querer tú”, estos no aceptan una cantidad menor de dinero a la que exigen al inicio del intercambio del dinero por la vida de una persona.

“No te quieras pasar de verga, no me digas que tienes 200 mil o 300 mil pesos, es más ni siquiera un millón de pesos te voy aceptar por la pinche vida de tu hija cabrón” expresa la voz del audio al padre de la víctima.

Además agrega que “yo te doy un año si quieres, y me vas a juntar los 4 millones güey”.

La banda “Las Pelonas” realiza los secuestros en CDMX y Edomex desde hace 30 años y sus víctimas son principalmente estudiantes de colegios privados del Sur de la Ciudad de México.

Detectados

Las autoridades de la Ciudad de México desde 2015 detectaron a una banda de secuestradores que rapta a estudiantes de universidades y preparatorias de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia local.

Piden entre 4 y 5 millones de pesos como rescate para liberar a los jóvenes que asisten a centros universitarios en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco, pero terminan asesinándolos 48 horas después de secuestrarlos.

La forma de operar de dicha banda es muy parecida al crimen de Norberto Ronquillo, alumno de la Universidad del Pedregal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la participación de la organización criminal es una de las líneas de investigación posibles, pero las autoridades aún no encuentran pistas sólidas que los lleven a ello.

La banda tiene su centro de operaciones en la alcaldía Milpa Alta y la Procuraduría sólo identifica al líder, conocido como El Barbas, quien es el negociador.