La Censura
Nacionales

Este 12 de septiembre inicia la reducción de agua en CDMX y Edomex

Este 12 de septiembre inicia la reducción de agua en CDMX y Edomex, la cual afectará a aproximadamente 500 mil ciudadanos

De acuerdo con el Sistema de Aguas, este 12 de septiembre inicia la reducción de agua en CDMX y Edomex, debido a que por falta de lluvia se afectó la captación del suministro que proviene del Sistema Cutzamala.

Principalmente las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa son las que se verán afectadas por esta reducción, que pasará de los 10 mil litros por segundo a 9 mil litros por segundo.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno resaltó que en la CDMX a los afectados se les planteará un programa de abastecimiento que se trabajará en conjunto con las autoridades de las alcaldías.

Sheinbaum Pardo expresó lo siguiente:

“La Ciudad dejará de recibir 10 metros cúbicos por segundo y le llegarán sólo nueve metros cúbicos por segundo; el Estado de México va a pasar de 6.5 a 5.5 metros cúbicos por segundo de suministro del Cutzamala”.

Para finalizar, se debe realizar acciones para concientizar el uso y cuidado del vital líquido, particularmente en el Sistema Lerma, y también se trabaja con la Conagua y el Estado de México en la búsqueda de otras fuentes de abastecimiento para la Zona Metropolitana del Valle de México.

Noticias relacionadas

Balacera en la Doctores deja 6 muertos y 2 heridos (una es menor)

Lilibeth Rincon

López Obrador para 2024 “Un país nuevo, con empleo, paz y sin corrupción”

Elka López

Respuesta de AMLO ante las declaraciones del nieto de Zapata: Cada quien es libre de expresar lo que siente

Krisomar López