La Censura
Nacionales Negocios

Esta es la planta que compró Pemex con Lozoya Austin de Director

Esta es la planta que compró Pemex con Lozoya Austin de Director

Conoce las imágenes que reveló la organización ciudadana “Poder” sobre la planta que compró Pemex cuando Lozoya Austin era el director

Recientemente, la organización ciudadana Proyeco sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (Poder), reveló la planta que compró Pemex con Lozoya Austin de director.

En dichas imágenes se muestra el deterioro en el que se encontró la planta que se compró, en la cual se podía observar el estado chatarra de la misma.

Asimismo, la planta de Agronitrogenados de Coatzacoalcos en Veracruz, se compró en el año 2014, con el engaño de que la planta se encontraba en perfecto funcionamiento.

Entre las fallas que poseía la planta, se encontró tuberías oxidadas, cables corroídos por el tiempo, pasos de concreto llenos de moho y una torre al límite para desplomarse.

De esta manera, sin alguna responsabilidad algunas, el grupo a cargo de Petróleos Mexicanos realizaron la compra de la planta “funcional” a un precio extremadamente alto.

Por lo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), calificó la compra como un fraude.

Por otra parte, la pérdida de dinero de Pemex con dicho negocio se estimó alrededor de 26 mil 564 millos de pesos.

Reporte de la infraestructura

La ASF reportó que el deterioro de la torre se calificó como gravemente deplorable, además de informar que el 60% del equipo se reemplazó.

Con todo esto, la imagen mostró el gran estado de corrupción de las tuberías y las paredes de lámina que cubren un almacén interno.

Además, las bombas que son de gran presión, las cuales se utilizan para alimentar el amoniaco y amonio están conectadas, por lo que parece ser un motor.

Dicha conexión es un problema, puesto que deberían de estar conectadas al motor que se encuentra en el primer piso.

Añadiendo que, la base que sostiene la primera bomba se encuentra en las peores condiciones.

Con todo esto, el área que muestra el mayor deterioro es la línea de vapor, donde se encuentran los agujeros, junto con las tuberías rotas y el alto nivel de óxido.

Por otra parte, en el proyecto de dicha planta se comentó que estaría en total funcionamiento a partir de noviembre del año 2015, y la otra en el año 2016, sin embargo se llegó a Enero de 2017 y la planta seguía sin funcionamiento.

Noticias relacionadas

AMLO: Se hizo la consulta del Tren y Corredor Transístmico y tenemos los resultados

Elka López

Asesino de perros es protegido por alcalde Piedras Negras

Elka López

Calderón envía carta a AMLO pidiendo seguridad y ofreciendo asesoría al Gobierno

Ana Chacón