La Censura
Nacionales

Esposan abuelos en Morelia por vender papas en la calle

Esposan abuelos en Morelia por vender papas en la calle, más de 10 elementos de seguridad arrestaron a la pareja de la tercera edad

Esposan abuelos en Morelia por vender papas en la calle, policías efectuaron la acción como si se tratase de un par de delincuentes.

Una pareja de abuelos fue arrestada por más de 10 policías en MoreliaMichoacán, por vender papas fritas en la calle.

En un video, que ha generado frustración entre usuarios de las redes, se observa cómo los policías arremeten contra la pareja y los esposan para subirlos a una camioneta.

Lo dicho provocó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán iniciara una investigación en contra de los oficiales.

Por violar la integridad física, psíquica y moral de los adultos mayores.

Por otro lado, la presidencia municipal de Morelia defendió lo que hicieron los policías afirmando que el par de abuelos los agredió física y verbalmente.

A pesar de que en los videos compartidos esto no se aprecia.

También, recalcó que las calles de la ciudad y en especial del Centro Histórico, formando parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, debe estar libre de comercio ambulante.

En las RRSS, los cuestionamientos por la detención de las 2 personas, con un operativo en el que participaron más de 10 funcionarios municipales, no se hicieron esperar.

Noticias relacionadas

López Obrador respondió a controversia por Himno Nacional

Elka López

Policías en Cuernavaca se manifiestan para que les aumenten el sueldo

Alejandrina Hernandez

AMLO anunció nuevo financiamiento de 8 mil mdd para disminuir deuda de Pemex

Elka López