La Censura
Internacionales

España rechaza disculparse por la Conquista de hace 500 años

“La llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas” indicó el Rey

El gobierno de España rechazó con toda firmeza la petición del presidente de México para que el monarca Felipe VI se disculpara por los atropellos de la Conquista de México.

A través del Ministerio de Exteriores, el gobierno socialista de Pedro Sánchez, lamentó que se haya hecho pública la carta de AMLO que le envió al rey el pasado 1 de marzo.

“El Gobierno de España lamenta profundamente que se haya hecho pública la carta que el Presidente mexicano dirigió a su majestad el Rey el pasado 1 de marzo, cuyo contenido rechazamos con toda firmeza”.

“La llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas” agregó el mandatario.

EL país ibérico aseguró que por “el enorme caudal de afecto entre nuestros pueblos y su voluntad de progreso, reiteramos nuestra disposición para trabajar conjuntamente con el gobierno mexicano”.

Andrés Manuel López Obrador

Por su parte, López Obrador informó que había enviado dos cartas, una al rey de España y otra al papa Francisco.

El mandatario mexicano afirma que es la única forma de lograr una reconciliación con esa nación.

“Somos pueblos hermanos” dijo AMLO.

Noticias relacionadas

Slim obtiene contrato de remodelación del estadio Bernabéu

Ana Chacón

¡Un estomago valioso! Perro se comió el dinero de sus dueños

Ana Chacón

Capturada joven de 19 años por haber apuñalado a su hijo

Elka López