Fallece a los 71 años el cantante mexicano José José

El Príncipe de la canción ha fallecido este sábado

El Príncipe de la Canción,  José José falleció este sábado, así lo informó su asistente personal, Laura Nuñez y Mara Patricia Castañeda

El cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, conocido en el mundo del espectáculo como José José, ha fallecido este 28 de septiembre a los 71 años.

Luego de permanecer tras meses  alejado de los reflectores debido a complicaciones de salud. La noticia de su muerte fue confirmada por Mara Patricia Castañeda y su asistente personal, Laura Nuñez.

La periodista,  Ana María Canseco,  dijo que José José falleció en un hospital de Homestead, Florida, en donde se estaba atendiendo desde hace meses por complicaciones derivadas del cáncer pancreático.

Por su parte, la periodista Ana Maria Lomeli escribió en su Twitter, ““Pido un aplauso para el amor” #QEPD #JoséJosé” .

El príncipe de la canción luchaba desde hacía tiempo contra el cáncer de páncreas.

En un video, en marzo de 2017, José José informó que padecía un cáncer de páncreas, del que ya se estaba tratando.

“A mi pueblo de México que tanto amo y a quien le debo todo lo que soy, dedico este pequeño video, para como siempre informarles, como lo he hecho toda mi vida, en boca propia, qué sucede en mi vida y mi carrera”, decía en el video para luego explicar su enfermedad.

A José José le sobreviven su esposa Sara Salazar, con quien contrajo matrimonio en 1995, y sus seis hijos.

“El Príncipe de la Canción”

José José era conocido por sus baladas románticas como “El triste”, “El amar y el querer” y “Gavilán o paloma”, entre otros éxitos.

Con más de 250 millones de discos en ventas, la imagen y la voz del artista llegaron a oídos de espectadores no solo en México y EE.UU., sino también en Europa y Asia.

Las voz del talentoso intérprete no llegaron al año 2000 en buen estado:

Alcoholismo e inyecciones de cortisol le dañaron las cuerdas vocales, y le había sido diagnosticada diabetes y efisema pulmonar para ese año.